miércoles, 6 de abril de 2011

Bomberos investiga serie de incendios en inmuebles deshabitados

Angol.- Tres emergencias tienen factor común, intervención humana ya sea por accidente o intencional. Como de extraño catalogó Bomberos de Angol, la seguidilla de incendios, que han ocurrido en menos de un mes en la ciudad de Angol, ya que de acuerdo a los peritajes que ha realizado el Departamento de Estudios Técnicos (DET) de la institución, tienen cierta relación.
Según comentó el segundo comandante de Bomberos, Fernando Fuentes, todos tienen un factor en común, ya que se trataría de hechos ocurridos en tres oportunidades en viviendas que se encuentran deshabitadas.
Añadió Fuentes que los peritajes continúan, ya que solo se ha determinado que sus orígenes han sido a raíz de causas humanas, por cuanto aun no se podría descartar la intencionalidad, como también causas accidentales.
Dijo que la excepción a sido el incendio ocurrido en la Avenida O’Higgins, frente a los “Hornitos de Huequen”, donde el DET, ya entregó el resultado de los análisis realizados, en los cuales ya se logró determinar plenamente que ocurrió a raíz de la intencionalidad de individuos que iniciaron el fuego al interior del inmueble, el cual se encontraba plenamente abandonado, y a la fecha no mantenía servicio eléctrico.
CAUPOLICAN
Respecto al ocurrido en Caupolicán dijo que “en las circunstancias que ocurrió, fue bastante extraño, aunque no podemos decir que el ultimo incendio pueda ser intencional, ya que también pudo haber tenido un factor accidental. De lo que tenemos certeza es que la causa fue netamente humana”, dijo.
Añadió el segundo comandante bomberil, que el inmueble deshabitado y donde se inició el fuego, se logró determinar que a la llegada de los voluntarios existían empalmes eléctricos, pero solo uno de ellos se encontraba energizado, según se pudo apreciar en el momento, pero solo desde el empalme hacia la calle, y no hacia el interior del inmueble, situación por la que se sigue investigando.
Consultado respecto a los actuales trabajos que realiza el municipio en el lugar tras el siniestro, expresó: “como siempre tiene que suceder algo de esa magnitud para que se tomen las cartas en el asunto, ese terreno debería haber estado completamente cerrado porque no solamente pudieron haberse producido hechos como el que ocurrió, sino que también cualquier otro tipo de hecho delictual”, concluyó.

No hay comentarios: