viernes, 1 de abril de 2011

Autoridades entregaron soluciones habitacionales en plena la cordillera de Los Andes

Lonquimay.- (Hanz Lichtenegger, Periodista) Un total de 146 vecinos recibieron viviendas sociales, subsidios de ampliación y mejoramiento térmico. Una fecunda visita por la zona alta de la Cordillera de Los Andes, realizó el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb y el director del Serviu regional, Pablo Vera; quienes encabezaron las ceremonias de entrega de diversas soluciones habitacionales para los habitantes de Lonquimay.
En total, las autoridades entregaron, en conjunto con el municipio local, 97 subsidios de mejoramiento térmico y ampliación de viviendas. Al mismo tiempo, se inauguraron 49 viviendas financiadas al Fondo Solidario de Vivienda asignado por el Ministerio del ramo.
Cecilia Saavedra, beneficiaria de un subsidio de aislamiento, manifestó su satisfacción en la ceremonia realizada en el gimnasio de Lonquimay. “Estamos muy contentos porque ahora enfrentaremos de mejor manera el invierno”.
APOYO HABITACIONAL
Por su parte, el gobernador de Malleco, sostuvo que esta es una muestra de que el Gobierno tiene el ojo puesto en las zonas más necesitadas. “El Gobierno del Presidente Piñera está cumpliendo con la meta de ayudar a quienes más lo necesitan para mejorar sus expectativas de vida; en este sentido, los subsidios de mejoramiento térmico son muy útiles en esta zona donde el invierno es implacable”.
En tanto, el director regional del Serviu, indicó que estas soluciones habitacionales siempre están disponibles para la gente que realmente lo necesita. “Las puertas del Serviu siempre estarán abiertas para quienes necesitan apoyo habitacional, gracias al Plan Araucanía están los recursos para continuar el trabajo que hemos venido haciendo, no sólo en la Reconstrucción, sino que también en los financiamientos tradicionales para mejorar y adquirir nuevas viviendas sociales”, dijo Pablo Vera.
Erciria Bascuñán, presidenta del comité habitacional Sierra Nevada, agradeció el apoyo de las autoridades que llegaron a la lejana comuna de Lonquimay. “Damos las gracias al municipio y las autoridades que llegaron acá. Fue un largo trayecto que termina hoy con la entrega de nuestras casas que esperamos tanto”, expresó la dirigenta.

No hay comentarios: