jueves, 13 de enero de 2011

UNAP prepara Escuela Internacional de Verano

Victoria.- La Escuela Internacional de Verano es organizada por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas de la Unap Sede Victoria y los cursos se impartirán en la ciudad de Villarrica
Una Escuela de Verano del más alto nivel dirigido a profesionales de la educación está organizando la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, a través del Instituto de Investigaciones Pedagógicas (IIP), el cual se desarrollará entre el 17 y 21 de enero en la ciudad de Villarrica.
De acuerdo a lo indicado por los organizadores, la Escuela Internacional de Verano realizará una serie de cursos intensivos dictados por prestigiosos/as académicos de distintas universidades extranjeras.
“La invitación está abierta a todo/a profesional con interés en participar de una formación de alto nivel. Se ha pensado principalmente en quienes diseñan políticas educativas, dirigen departamentos educacionales, forman parte de la academia o asesoran escuelas y docentes de aula. Los cursos tienen un fuerte componente de actualización teórica y una mirada latinoamericana”, indicaron los organizadores.
Cursos
18 de Enero: Leer y escribir en la Educación Inicial y primeros años de Primaria. (8 horas); Académica: Ana Siro (Argentina).
19 de Enero: Evaluación de Procesos de Lectura y Escritura. (8 horas); Académica: Ana María Kaufman (Argentina) .
20 de Enero: Paulo Freire y la Educación con Justicia Social (8 horas), Académico: Julio Dinniz Pereira (Brasil).
21 de Enero Estrategias Institucionales de mediación de la lectura (8 horas); Académica: María Noel Guidali (Uruguay).
21 de Enero Planificación Estratégica Institucional (8 horas); Fernando Burjel (Uruguay).
Los horarios para cada curso son a partir de 9:00 a 13:00 hrs y 14:30 a 18:30 hrs.
Valor
El valor del curso es de $ 85.000 y contempla cupos para 40 docentes – estudiantes.

No hay comentarios: