miércoles, 5 de enero de 2011

Todo un éxito resultó Remate Público de Bienes Municipales

Purén.- Con mucha expectación y efervescencia se efectúo, en el antiguo edificio del internado de varones de la escuela Marcela Paz, el Remate Público de bienes municipales. Más de trescientas personas se reunieron desde muy temprano en el edificio Purenino ubicado en calle Dr. Garriga, con el fin de adjudicarse algunos de los bienes rematados, siendo los más esperados los vehículos que ahí se encontraban. La esperada actividad por parte de cada uno de los asistentes -organizada por la Municipalidad de Purén a través de su Dirección de Administración y Finanzas, estuvo a cargo de Luis Rival administrador municipal, quien actuó como martillero público, este remate duro un poco más de 3 horas, con gran maestría y una buena cuota de humor, remató en su totalidad los casi 60 lotes establecidos para la ocasión. Las especies municipales rematadas, fueron 5 vehículos entre motoniveladora, retroexcavadora, camión entre otros vehículos, como también 2 motocicletas usados por carabineros de Purén. A su vez se remató una serie de elementos como por ejemplo sillas de escolares, computadores, camarotes, estanterías varias, mesas escolares entre otros artículos.
Como exitoso fue calificado por el alcalde de la comuna, Benigno Quiñones, el remate de vehículos y otros bienes municipales, ocasión en que se subastaron 60 lotes, de los que estaban considerados para la venta, entre computadores, maquinas de escribir y otros bienes dados de baja por el municipio.
En total el municipio purenino, recaudo con esta subasta 15 millones de pesos aproximadamente, cifra considerada como positiva si se toma en cuenta que algunos de los lotes eran sólo artículos con bastante uso y las condiciones no eran de las mejores.

No hay comentarios: