viernes, 14 de enero de 2011

Remodelación de cancha uno del estadio municipal tiene un costo de $ 975 millones

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Destacando los esfuerzos del Gobierno Regional y el propio Municipio, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves dio a conocer que el proyecto del Programa Arquitectónico para la Cancha de Fútbol del Estadio Municipal, quedó con Resolución (R.S.), para optar al financiamiento en año 2011 por un valor de $ 975 millones.
La iniciativa depende ahora del trabajo que haga la Intendencia Regional con los integrantes del Consejo Regional (CORE), la Gobernación Provincial, con el fin de incluirlo en el Mensaje, calificado por la autoridad, como el penúltimo paso para concretarla.
LA OBRA
El edil , ante una consulta periodística, estableció que los trabajos incluyen, girar la Cancha N° 1, ahora en el sentido de norte a sur, como lo establecería la Asociación Nacional de Fútbol Amater (ANFA); dotarla de pasto sintético; construcción de la Gradería Pacífico (al oeste del coliseo), tres camarines para elencos y árbitros, torres de iluminación y un grupo electrógeno, que abarataría el costo del fluído.
Ya para el presupuesto 2012, y previa gestión con el Instituto Nacional del Deporte, Monsalves Castillo estableció la presentación de proyectos complementarios que consideran la construcción de la Gradería Andes, en el sector este de la cancha. Esta posibilidad, si lo amerita el fluyo de gente que llegue al principal recinto deportivo de la ciudad.
Una piscina temperada, la nueva media luna, el complejo rayuelero, el casino con dormitorios para alojar delegaciones deportivas, también se consideran en esta etapa.
CON DE SOLMINIHAC
La necesidad de que el Corredor Bioceánico de esta parte del país, se privilegie por el Paso Internacional de Pino Hachado, planteó el jefe comunal victoriense, junto a sus pares de Galvarino, Miguel Hernández y Curacautín, Jorge Saquel, acompañados del diputado, Fuad Chahin, que gestionó la cita, durante una entrevista con el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac Tampier.
Los argumentos más sólidos de Monsalves para la consideración ministerial fueron que también han hecho suya esta posibilidad, los embajadores de Chile y Argentina; las autoridades de Neuquén; los alcaldes de las Octava y Novena Regiones y las gobernaciones de Arauco y Malleco. Que el puerto destruido por el terremoto en San Vicente se reconstruya en Lebu, fue otra de las peticiones.
En el caso de la comuna de Victoria, el edil local solicito la urgente construcción del postergado By Pass. Ello, impediría que camiones con cargas peligrosas, que transitan entre ambas naciones no circulen por la ciudad. De lo contrario , el Consejo Comunal recurriría de amparo para impedirlo, conllevando posibles conflictos con sus pares trasandinos u otras naciones..

No hay comentarios: