viernes, 14 de enero de 2011

Por el río Traiguén siguen escurriendo desechos lecheros

Victoria.-Sin embargo la empresa Quillayes, reitera millonaria inversión en planta de tratamiento que debiera estar en funciones en un plazo no superior a 8 meses. Un año atrás por estas mismas páginas se hizo el denuncio de que en las aguas del río Traiguén, circulan abundantes desechos lecheros. Ante ello surgió una movilización de parte de un grupo de residentes del Bajo, para evitar que se produzcan estos hechos contaminantes.
Una gentil lectora que habitualmente cruza por el puente que comunica con los fundos situados hacia el sector nor-oriente, captó estas gráficas, las que no dejan prueba a ninguna duda.
¿Quién es el culpable?
Para nadie es un misterio que la Planta Lechera Industrial que se ubica varios metros más arriba, eliminaría sus desechos al lecho del río.
Contacto con la empresa
Las Noticias se entrevistó con el jefe de planta, Cristian Jeria, donde le dimos a conocer el denuncio; ante ello el personero reconoció que su representada está en un proceso de construcción que debe culminar en un plazo no superior a 8 meses, tendiente a materializar la moderna planta de tratamiento. Esto indicó el ejecutivo, demandará una inversión superior a los 200 millones de pesos y de esa forma se superarán todos los problemas que en estos momentos pudiesen afectar.
Por de pronto, deberemos asumir este costo, pero la intención que anima a esta empresa es la de resolver definitivamente este problema que se ha arrastrado por varios años, pero que finalmente se ven luces de una solución concreta.

No hay comentarios: