domingo, 2 de enero de 2011

Once fallecidos dejan accidentes en fin de semana de Año Nuevo

Santiago.- Carabineros informó que once personas fallecieron durante el fin de semana festivo de Año Nuevo en accidentes de tránsito.
Según indicó el comandante Óscar Vargas, de la 30° Comisaría de Radiopatrullas, desde el viernes 31 hasta la fecha se han registrado diez accidentes de tránsito, que han dejado un saldo de once víctimas fatales.
Vargas lamentó que tres de los casos fueron protagonizados por peatones ebrios que murieron atropellados, mientras otros tres fueron por conductores que conducían bajos los efectos del alcohol, lo que señala que en el 60 por ciento de los fallecimientos la ingesta de alcohol estuvo involucrada.
"Lamentablemente en el 60 por ciento de los casos estaba el alcohol de por medio: tres peatones ebrios y tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol", reiteró el comandante.
"Estos accidentes no se produjeron por el desplazamiento masivo del fin de semana, sino que por la imprudencia de estas personas", enfatizó.
Durante todo el fin de semana salieron de la Región Metropolitana 200 mil vehículos.
La Policía previó para después de las 18:00 horas el peak de congestión en las carreteras, y recomendó a los conductores conducir a la defensiva, con paciencia y en forma prudente.

No hay comentarios: