viernes, 14 de enero de 2011

Municipio de Purén firma convenio de apoyo con MINVU

Purén.- Con la presencia de los alcaldes de Carahue, Angol, Purén y Collipulli, además de los representantes de otras 8 comunas, se llevó a cabo la firma de convenio de apoyo para los municipios de la región. La ceremonia se efectuó en el salón Caburgua del hotel Frontera, oportunidad donde la seremi de vivienda y urbanismo, Paz Serra y el director del Serviu Pablo Vera, junto con protocolizar el convenio presentaron públicamente a los profesionales del Minvu, que trabajaran en las distintas comunas. Este convenio consiste en el apoyo de profesionales que trabajaran con el municipio de Purén para la elaboración de proyectos y ayuda a los damnificados por los hechos ocurridos el año recién pasado, ellos son Cristian Rodríguez, arquitecto y Cristina Cano asistente social, quienes trabajaran para las comunas que presentan mayores necesidades en el proceso de reconstrucción y en todas las líneas de inversión que el ministerio de vivienda ofrece. Así con estas personas el Minvu pretende agilizar y mejorar los proyectos de los municipios, los cuales un su gran mayoría no cuentan con los recursos necesarios para la contratación de este tipo de profesionales.
Para la seremi Paz Serra, este convenio viene a entregar un fuerte espaldarazo a los municipios de la región, ya que, a través de estos profesionales los municipios podrán estar conectados directamente con el Minvu. “Estos profesionales son entregados gratuitamente a los municipios, ellos llevan una semana de capacitación en todas las áreas del ministerio y pretenden incorporarse mañana mismo a sus labores en las distintas comunas”.
Cabe destacar que estos profesionales trabajarán en Purén un día a la semana en jornada completa, además, estos profesionales deberán rendir cuenta del trabajo que están realizando, todo ello con el objetivo de agilizar y subsanar los errores que se puedan cometer a la hora de la realización de algún proyecto, sin duda una importante iniciativa que agradecen los alcaldes.
Benigno Quiñones alcalde de Purén, dijo agradecer la inversión realizada por el gobierno con la contratación de estos profesionales a través del Ministerio de vivienda y urbanismo MINVU, ya que, con esto esperamos agilizar los trámites concernientes a los acontecimientos del año recién pasado y en parte cambiar la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos, por esto agradecemos a la seremi de vivienda Paz Serra, por apoyar esta iniciativa que agilizara la reconstrucción en nuestra comuna. . Las comunas favorecidas son las siguientes: Angol, Purén, Collipulli, Renaico, Ercilla, Temuco, Lumaco, Padre Las Casas, Villarrica, Curarrehue, Pto. Saavedra y Carahue.

No hay comentarios: