lunes, 3 de enero de 2011

Miles de personas disfrutaron de show pirotécnico en Pucón

Pucón.- Una excelente bienvenida, fue la que tuvo el año 2011 en la comuna de Pucón, y es que gracias a los esfuerzos de la Municipalidad de Pucón y la empresa Enjoy, miles de personas tuvieron la oportunidad de ser testigos del hermoso show pirotécnico, que iluminó los cielos puconinos, llenándolos de colores y formas.
Fueron más de 7 mil personas las que llegaron hasta la playa grande y el sector céntrico de Pucón, los que se apostaron en dichos lugares, para esperar la llegada del 2011, con cuenta regresiva, champaña en las manos y el tradicional cotillón. Una vez que el reloj marcó las 00:00 horas, que anunciaba la llegada del año nuevo, los abrazos y parabienes se hicieron notar entre quienes se desplazaron a ver el show pirotécnico.Fueron cerca de 15 minutos en que los elementos de artificio, surcaron los cielos para explotar en lo más alto, y mostrar sus luces llenas de colores, los que cautivaron a los presentes, que no perdían un solo momento para fotografiarlos. La Alcaldesa de la comuna Edita Mansilla, indicó que este año se hizo el esfuerzo para realizar un espectáculo de gran calidad, que permitiera que todos los puconinos y turistas presentes, disfrutaran de un momento agradable junto a sus familias.
En total fue 1 tonelada de fuegos de artificio, dividida en 900 elementos de entre tres y cinco efectos, los que permitieron que este 2011, tenga un recibiendo como corresponde en el principal destino turístico, como es Pucón.
La seguridad funciona en Pucón
Al igual que el año pasado, las recomendaciones entregadas por instituciones como la Municipalidad y Carabineros, entregaron resultados positivos, para las celebraciones del año nuevo.
Según datos entregados por el propio Comisario Juan Pablo Espinoza, Mayor de Carabineros de la 9ª Comisaría de Pucón, a la fecha en toda el área de la comuna, se registran cerca de 20 mil visitantes que llegaron para pasar las festividades, lo que obligo a un arduo, pero efectivo trabajo policial.
Este buen trabajo, se ve reflejado, en que tanto residentes como turistas, sólo registraron incidentes menores, situación muy similar a las celebraciones de Navidad.
El comercio saca cuentas alegres
En materia netamente comercial, los dueños de restaurantes, tuvieron la oportunidad de ver como sus locales, en su mayoría se encontraban llenos o casi al borde de su capacidad, lo que permitió un gran repunte respecto al año pasado. En materia hotelera, la situación igual fue positiva, ya que según cuenta Antonia Córdova, dueña del Hotel Oregón, indicó que su hotel tuvo una ocupación muy cercana al total de su capacidad.

No hay comentarios: