sábado, 15 de enero de 2011

Inician fuerte campaña para prevenir incendios forestales en Malleco

Angol.- El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, encabezó en terreno el inicio de la campaña de prevención de incendios forestales en la zona. Acompañado por Marcelo Bonnesoy, gerente general de la Corporación Chilena de la Madera Corma, Mauricio Castel representante de CONAF y Juan Cayupi quien apoyó las labores de la Oficina Nacional de Emergencia Onemi; el gobernador de Malleco dio el vamos a una campaña que cobra relevancia durante la presente temporada. Según explicaron, este año el hincapié preventivo esta puesto en los automovilistas, es por ello que las autoridades se trasladaron hasta el cruce vial de Huequén, en la ciudad de Angol-lugar en que confluyen las rutas de Renaico, Collipulli y Los Sauces- para así entregar valiosa información que los conductores deben conocer a la hora de conducir por las rutas de la provincia.“Quisimos partir fuerte con los automovilistas, dado a que son ellos quienes enfrentan situaciones riesgosas en las carreteras y tal como lo ha dicho el propio Presidente Piñera, debemos estar en terreno trabajando e informando a la ciudadanía para que no tengamos que lamentar tragedias de años anteriores”, dijo el gobernador.
Recomendaciones como no lanzar colillas de cigarrillo por la ventana del vehículo o dar a viso a CONAF ante incipientes focos en las vías, fue la información destacada que entregó las autoridades con la finalidad de evitar incendios que dejan no sólo pérdidas millonarias en los bosques, sino que también han costado la pérdida de inmuebles, animales e inclusive vidas humanas.
CONCIENCIA ACTIVA
“Es muy importante que la gente tome conciencia que si se inicia un incendio (95% son iniciados por acción del hombre) no sabemos cómo puede terminar”, recalcó la primera autoridad de la provincia.
Pedro Sayes, conductor proveniente de la ciudad de Concepción, agradeció la campaña de las autoridades. “Es muy bueno que se hagan este tipo de campañas porque los incendios son un tema muy delicado y hay que tomarle el peso que se merece”, explicó el automovilista.

No hay comentarios: