sábado, 8 de enero de 2011

Exposición del artista Enrique Pfiel Pabst en Galería municipal de arte

Temuco.- Desde el 11 al 25 de enero se realizará la exposición “Mirada Regional”, del artista plástico Enrique Pfeil, quien hoy es uno de los más destacados de nuestra región. Posee una larga experiencia en la pintura y su talento lo ha llevado a exponer en innumerables oportunidades, tanto individual como colectivamente. Sus inicios en la pintura se remontan a la década del 50, cuando en forma paralela a sus estudios en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, asiste como alumno libre a la Academia de Bellas Artes de Viña del Mar y estudia la figura humana, bajo la dirección del maestro Zoika.Posteriormente retorna al sur y asiste en forma constante a la Academia de Bellas Artes de Temuco, dirigida por ese entonces por la Pintora Celia Leyton y en la cual impartían sus enseñanzas como guías importantes maestros tales como Robles Acuña, Sebastián Ellena, Ricardo Anwandter, Israel Roa, Arturo Gómez y René Bravo, entre otros.
Desde aquellos tiempos, “ha pasado mucha agua bajo” el puente, su admiración por el paisaje sigue inalterable, su talento se ha hecho más evidente con el paso de los años y su constancia da como resultado Obras de singular belleza. Su pintura de marcado sentido realista, refleja con gran acierto todos los elementos que le son tan queridos… sus montañas nevadas, los campos de verdes, ocres y anaranjados colores y los ríos que serpentean constantes, entre matorrales y arbustos de nuestro sur lluvioso.
Es sin lugar a dudas una gran pintura, que se caracteriza por un gran sentido de la atmósfera y del espacio, es una pintura que gusta y sugiere, que es admirada y reconocida. Enrique Pfeil ama el paisaje y lo muestra tal cual es, tal como se le presenta a sus ojos, pleno y vibrante, colorido y extenso.
Es por esto que invitamos a la comunidad visitar esta exposición en este centro cultural ubicado en pleno centro de Temuco, que atiende desde la 9:00 a 13:30 horas y 14:30 a 19:30 horas.

No hay comentarios: