viernes, 7 de enero de 2011

Entró en funcionamiento nueva oficina de Corfo en Angol

Angol.- (Andrés Forcelledo) Estará ubicada en calle Lautaro esquina Julio Sepúlveda, donde todos los emprendedores de la provincia podrán direccionar sus inquietudes empresariales.
En una sencilla pero significativa ceremonia realizada en el salón auditórium del municipio local, se inauguró oficialmente en Angol la oficina Codesser que trabaja paralelamente con la Corfo.
El objetivo del funcionamiento de la oficina en la comuna, es para atender los requerimientos de los pequeños, medianos y grandes empresarios que quieran invertir en proyectos en la provincia.
INNOVACION
Jorge Retamal, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) valoró el inicio de funcionamiento de la oficina de emprendimiento local. “Estamos inaugurando la oficina de Codesser, un agente operador de Corfo. Aquí lo importante es que las inversiones, el emprendimiento y la innovación también lleguen a la provincia de Malleco y con esto estamos dando una señal bien potente”, dijo.
Mientras que Arsenio Fernández, secretario general de Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) señaló que la idea de instalar una oficina en Angol era trabajar de la mano con los empresarios. “Nos ponemos a disposición del empresariado local, con toda la batería de instrumentos y herramientas que tenemos para que sean utilizada por ellos”, indicó.
DESCENTRALIZACION
Por su parte, el jefe comunal, Enrique Neira, afirmó que la concreción de la oficina de la Corfo en la comuna, era un anhelo de mucho tiempo, cuyo objetivo es busca la descentralizando de los servicios en la región. “Es un gran logro, dentro de las metas de descentralización, que nos hemos propuesto con los alcaldes de la provincia, para ir descentralizando también otros servicios como la Conadi y el Instituto Nacional del Deporte, entre otros”, dijo.
La oficina estará ubicada en calle Lautaro esquina Julio Sepúlveda segundo piso, y atenderá en horarios de oficina.

No hay comentarios: