jueves, 6 de enero de 2011

Cores aprueban importante proyecto en sesión en terreno del comité social y cultural

Purén.- Raul Baeza Torrealba) La comuna obtuvo la aprobación de importante proyecto que beneficiará a la comunidad mapuche de Huitranlebu. El proyecto favorecido es la reposición de la Posta Rural de Salud en la comunidad mapuche de Huitranlebu en Purén.
Dando una nueva señal de descentralización y cumpliendo con su objetivo de sesionar en las comunas de la región, el día miércoles 29 el Consejo Regional se trasladó hasta Huitranlebu, donde la comisión social y cultural, llevó a cabo una reunión en donde fue aprobado la construcción de la Posta Rural de Salud, a esta sesión asistieron los consejeros, Manuel Aravena presidente de la comisión, Patricio Olivos, Gonzalo Llanos, Alejandro Fuentes y Marcelo Poveda; dieron sus excusas 3 consejeros, participó de esta reunión Jaime Espinoza, profesional del gobierno regional, además del alcalde Benigno Quiñones y 3 concejales de la comuna, como también el comité de desarrollo del sector y vecinos que serán favorecidos.
Cabe recordar que el proyecto de reposición de la Posta Rural de Salud en Huitranlebu fue presentado debido a los daños estructurales que sufrió a raíz del terremoto ocurrido en el mes de febrero, beneficiara a más de 300 familias del sector, tendrá una inversión cercana a $ 244 millones del gobierno regional y el ministerio de salud y contará con 265 metros cuadrados de construcción con aproximadamente 30 años de vida útil.
El presidente de la comisión social y cultura, consejero Manuel Aravena, destacó la importancia de esta sesión, relevando el sentido de trabajar en terreno y el interés de potenciar el contacto con la comunidad. “Es muy importante para el Consejo Regional sesionar en las comunas de la región de la Araucanía en su totalidad, puesto que le permite ver la realidad en terreno. A veces hay iniciativas que tienen que ver con personas, beneficiarios que están en terreno y sesionar en ellas, es un signo de descentralización y principalmente de una compenetración respecto a los temas que afectan a las personas que viven en todo nuestro territorio”, afirmó Aravena.
“Estamos contentos con la aprobación de la reposición de la Posta Rural en Huitranlebu, como también debemos agradecer a los consejeros regionales por venir a Purén a sesionar esta iniciativa presentada por la comuna, es primera vez que ocurre esto, gracias a esta iniciativa los vecinos de este sector, pudieron observar como un proyecto emblemático se hacía realidad. También agradecer por el apoyo constante a esta administración por parte del CORE, en la aprobación de iniciativas que van en directo beneficio de nuestros vecinos, indicó el edil.

No hay comentarios: