viernes, 14 de enero de 2011

Con 3x7 veintiuna hoy parte el Festival Brotes Chile en la ciudad de Angol

Angol.- * La gran carta para hoy viernes, será indudablemente la actuación del conjunto de cuecas liderado por el actor de televisión Daniel Muñoz.
Ya se encuentra todo dispuesto y preparado en el gimnasio municipal de la comuna, para lo que será esta noche la apertura de la vigésimo octava versión del Festival de Brotes de Chile en Angol.
Para este año, el motivo de la escenografía será la Patagonia Tierra del Fuego, donde pasara innumerables artistas que darán vida a nueva versión del festival 2011.
PARRILLA
Si bien la parrilla musical está confirmada, hubo un cambio en la actuación del conjunto boliviano “Los Kjarkas”, que serán reemplazados por el cantante argentino “Chaqueño” Palavecino, quien es un artista reconocido a nivel Latinoamericano, según lo informó John Erices, encargado de la organización del evento en la comuna. “Tenemos la parrilla confirmada salvo el caso del cantante Chaqueño Palavecino, que se incorporó últimamente, por el grupo boliviano Los Kjarkas que tuvieron problemas de agenda para venir al festival”, explicó.
ESTA NOCHE
Sin embargo, Erices agregó que la programación del show para esta noche sigue inalterable, abriendo con el conjunto “Voces de Aysén”, dando paso posteriormente a la competencia folklórica.
Luego sube al escenario el humorista oriundo de la Patagonia chilena, de la zona de Magallanes, Miguel Ángel Centella, quien viene con una artillería de cuentos y chistes, preparada para el público angolino.
Como broche de oro, cierra la primera jornada el conjunto de cuecas “3 X 7, Veintiuna”, liderado por el actor de televisión Daniel Muñoz, quien viene con tola la picardía de la cueca del roto chileno.
SABADO
Mientras que para mañana sábado, la obertura va estar a cargo del grupo angolino Kupal. Posteriormente viene la competencia, acompañadas por primera vez en el festival, por la Orquesta Folklórica de Angol, dirigida por Jovanni Novoa.
Al final de la jornada, se darán los nombres de las canciones finalistas, para cerrar con el artista internacional, Chaqueño Palavecino, quien aunque su música no es muy conocida en el país, no es uno de los artistas más destacados de la música folklórica argentina de la talla de “Los Nocheros”, Soledad y también se presentó con la desaparecida Mercedes Soza.
CLAUSURA
El domingo, en la noche de clausura del festival, los primeros en subir al escenario, será el conjunto “Voces Franciscanas”, para dar paso luego a las canciones finalistas.
El show continuará con el humorista argentino, Hugo Varela que promete en la mayoría de sus presentaciones, un espectáculo imperdible lleno de risas.
Luego es el turno del reconocido ballet Folklórico Nacional Bafochi, que ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales, entre ellos, el popular Festival de Viña de Mar.
Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los primeros tres lugares del evento mallequino.
En cuanto al valor de las entradas para disfrutar del tradicional festival folklórico angolino, tienen un valor de $3.500 galería; $4.500 platea alta lateral y $5.500 platea alta.

No hay comentarios: