miércoles, 5 de enero de 2011

Autorizan exclusión de terreno donde se emplazará Hospital de Angol

Angol.- El senador Alberto Espina informó que la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, firmó un decretó para excluir 4, 7 hectáreas perteneciente a la Subsecretaria de Guerra, ubicadas en el Regimiento de Caballería Blindada Nº 3 “Húsares” las que serían utilizadas para la construcción del nuevo hospital de Angol. La propiedad fue solicitada por el subsecretario de Redes Asistenciales con el objeto de realizar el proyecto de reposición del
Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, luego que éste sufriera serios daños producto del terremoto de febrero de 2010. Con este decreto el Seremi de Bienes Nacionales pueda otorgar un permiso provisorio al sector Salud de la región para la habilitación del terreno o estudios previos mientras se tramita la figura definitiva de su asignación.
“Es una clara demostración de que el Presidente cumple sus compromisos y es un paso decisivo para que ahora el Servicio de Salud de La Araucanía Norte (SSAN) pueda tomar posesión de ese terreno y se inicie a la brevedad la construcción del hospital”, dijo Espina. El parlamentario agregó que “esto es un categórico desmentido a aquellos que, siempre con suspicacia, sembraron duda de la voluntad del Gobierno de querer construir este recinto hospitalario”.
GOBERNADOR
En tanto el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, valoró la celeridad con el Gobierno está tomando la reconstrucción a menos de un año del 27F. “El Ministerio de Bienes Nacionales ha hecho un tremendo esfuerzo por sanear gran cantidad de terrenos para la reconstrucción de viviendas y con este decreto muestra el firme compromiso que el Presidente Piñera posee con Angol y La Araucanía”

No hay comentarios: