miércoles, 12 de enero de 2011

300 dirigentes sociales y vecinos de Lumaco entregan respaldo a alcalde Painiqueo

Lumaco.- (Julio Parra Bertin, Periodista).- Cerca de 300 dirigentes sociales, vecinos y personeros del mundo político, entregaron su irrestricto apoyo al alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo.
El espaldarazo se llevó a cabo en la medialuna de la comuna. Fue ahí donde los ciudadanos lumaquinos escucharon de primera fuente la versión del jefe comunal respecto a la querella presentada en su contra por 5 concejales por un supuesto fraude al fisco.
Painiqueo dijo que la acción judicial sólo busca manchar su imagen y de esa forma desprestigiarlo de cara a las elecciones 2012. Agregó que es una maniobra sucia que denota el poco compromiso que tienen los concejales con la comuna, “ya que se preocupan de situaciones irrelevantes en desmedro de estar apoyando a la comunidad, por ejemplo, en la elaboración de proyectos”.
“Hemos tenido un Concejo muy adverso el último año, una situación que ahora incluye esta querella. Pero yo les pregunto: ¿han visto alguna vez a uno de estos concejales presentar algún proyecto en beneficio de Lumaco. Los han visto en sus barrios, en sus comunidades? La respuesta es un no rotundo, porque están preocupados de atacarme y empañar una gestión que ha sido exitosa, en vez de estar junto a quienes los escogieron”, dijo el alcalde frente a la audiencia de la medialuna ubicada en el camino a Purén.
Vía telefónica, el diputado Jaime Quintana, entregó su saludo al edil asegurando que la maniobra de los concejales de oposición es un claro ejemplo de la “politiquería que aún reina en algunos sectores”. El congresista también entregó una señal de tranquilidad tras decir que el Contralor General de la República le aseguró que en el municipio de Lumaco no ha existido ninguna irregularidad.
Otro de los asistentes fue el consejero regional, Jorge Fernández, que entregó cifras relevantes que dan cuenta lo trascendente que ha sido la gestión del alcalde. Algunas de ellas son que Lumaco pasó del 25 puesto -que ocupaba en 2008 al tercer lugar regional en materia de inversión pública a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Proyectos como la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lumaco por 2.050 millones de pesos; la reconstrucción de la Escuela Italia de Capitán Pastene, obra cuya inversión asciende a los 2.700 millones de pesos, sumado a otros proyectos emblemáticos como la Plaza Intercultural, la red de alcantarillado en Pichi Pellahuen, el nuevo estadio, entre otros, dan cuenta de la gestión de Painiqueo, resaltó Fernández.
Por último, el asesor jurídico de la Municipalidad, Alexis Pineda, explicó a los presentes en qué consiste la querella asegurando que no hay nada que temer. “Esto -dijo- no tiene nada de jurídico y legal. Es una maniobra política que busca deslegitimar al alcalde porque saben que en una elección no lo pueden derrotar”.

No hay comentarios: