miércoles, 2 de junio de 2010

Victoria apabulló a Lautaro "Este sábado en el gimnasio Techado Nº 1 se recibe al quinteto de Carahue"

Victoria.- Con un inapelable 92 por 75 el cuadro de Deportes Victoria se impuso sin mayores problemas ante su similar de Lautaro en una nueva fecha del campeonato Libsur, lo que deja al cuadro victoriense en el segundo lugar de la tabla, sólo superado por Valdivia.
La justa se desarrolló en el Gimnasio Barrio Norte, el que generó serios inconvenientes en el juego, principalmente en los adultos, debido a que tiene un piso de carpeta de poliuretano que dificulta seriamente el desplazamiento de los jugadores con riesgos evidentes de lesión, sino que además la humedad ambiente lo transformó en algunos pasajes en una verdadera cancha de patinaje.
En el primer encuentro la serie mini con un primer tiempo bastante parejo que los llevó al descanso con un marcador arriba en 10 puntos, volvió del camarín muy confiado y con un cuadro de Lautaro aleccionado para revertir el marcador, lo que logró y así conquistar el primer triunfo para el cuadro del toqui por 55 a 39. Alejandro Rojas con un impecable desempeño convirtió 10 puntos y Cristóbal Castillo 8.
En la serie infantil el partido también se lo llevaron los lautarinos sin mayor apelación, aunque esta vez se notó un mejoramiento en el quipo victoriense en lograr estrechar las cifras en ciertos momentos. El resultado final fue de 46 por 70, siendo los mejores anotadores de Victoria: Joaquín Orellana con 12 y Gabino Andrade con 10 puntos.
Los cadetes esta vez debían mejorar su juego si quieren seguir en carrera para clasificar y con mayor dedicación y trabajo en equipo fue posible mantenerse con el marcador a su favor. Fue un partido fuerte, en el cual un jugador de Lautaro intentó agredir al árbitro siendo expulsado del campo de juego. El resultado final fue de 60 por 66 a favor de Victoria. Las mejores manos fueron de David Orellana con 28 unidades y Tomas Alonso Reske con 11puntos.
Sólido triunfo de Victoria
El partido estelar fue presenciado por una numerosa hinchada victoriense que llegó hasta Lautaro para alentar a los “chaquetas amarillas”. Entre ellos el propio Alcalde Hugo Monsalves, quien destacó el rol que ha cumplido el cuadro local y la dirigencia.
En lo netamente deportivo, desde el primer minuto Victoria mostró superioridad y un gran juego de equipo, que demuestra como con el correr del campeonato las nuevas piezas se engranan con mayor facilidad. Entre ellas Germán Siegmund con 14 puntos tuvo un gran cometido al igual que Cristian Flores que se ha constituido en pieza fundamental del equipo.
Las actuaciones de Cristian Zamorano que anotó 35 puntos fue la nota sobresaliente por la fuerza y entrega durante todo el partido. Por su parte Carlos Ciocca anotó 15 puntos y Felipe Acuña 14. Danilo Sanhueza que sufrió una fuerte caída, producto de la humedad de la cancha, volvió más tarde al tablado para desde su posición de conductor generar las jugadas que en definitiva permitieron un rotundo triunfo por 92 a 75.
Con este resultado Victoria se posesiona del 2do lugar y este sábado recibe al siempre complicado cuadro de Carahue

No hay comentarios: