miércoles, 23 de junio de 2010

Exitosa reunión de alcaldes de Malleco con Onemi regional

Angol.- Con la presencia del encargado regional de la Onemi, Fredy Rivas, se realizó ayer en Ercilla la reunión de alcaldes que presidió el gobernador de Mallleco, Jorge Rathgeb. En la instancia, el profesional de la Oficina Regional de Emergencia, realizó una completa presentación del Plan Nacional de Protección Civil, cuyo objetivo es permanecer alerta a las condiciones de seguridad de la población, especialmente post terremoto. La totalidad de los alcaldes y representantes de los municipios coincidieron con el gobernador de Malleco, quien intervino señalando que es primordial reactivar la red de radioemisoras internas de los gobiernos locales en directa conexión con la gobernación provincial, para así mantener una constante comunicación en caso de emergencias.PROYECTOS
“Ya hemos visto después de la tragedia que tras una emergencia de magnitud, las comunicaciones tradicionales colapsaron. Ello nos entregó una valiosa enseñanza que debemos aprender”, explicó Rathgeb, quien adelantó que el proyecto de recuperar las radio-estaciones ya está en conocimiento de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Atentos a las condiciones climáticas adversas que imperan por estos días en la provincia, se expuso los casos más complejos de comunas como Purén, donde la conectividad tras el terremoto se ve amenazada seriamente.
En este mismo sentido, el gobernador de Malleco, indicó que la comunicación entre las instituciones a la hora de la emergencia debe ser oportuna y fluida. “Tenemos casos de terrenos que han cedido ante el paso del terremoto. Hay caso que inclusive afectan a la carretera 5 sur, por tanto debemos estar muy atentos a cómo se comportan nuestros caminos durante los frentes de mal tiempo que estamos viviendo”, recalcó el líder provincial.

No hay comentarios: