miércoles, 30 de junio de 2010

Firman convenio de cooperación mutua "C.F.T Teodoro Wickel y Empresas San Clemente"

Angol.- (Osvaldo Figueroa Valdebenito.- ) En dependencias de Empresas San Clemente, Sede Angol, se realizó la ceremonia de firma de un convenio de cooperación mutua entre dicha empresa representada por Guillermo Arias, gerente corporativo Agrícola San Clemente y Felipe Venecian, gerente agrícola zona sur, y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen, representado por su rector Jaime González Flores, acompañado por el director del CFT Sede Angol, Marcelo Carrere Ibar.
La sociedad a través de la historia ha creado instancias específicas para atender la educación sistemática del hombre. En este sentido el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen, iniciativa de la Universidad de la Frontera, el año 2002, tiene como finalidad contribuir al desarrollo del sector productivo y social de la Región de la Araucanía y del país; formando técnicos de nivel superior de primera calidad generándoles reales posibilidades de prácticas y empleabilidad. Dicho Centro de Formación Técnica promueve entre sus estudiantes el profesionalismo, la calidad, el trabajo en equipo, y la vinculación con sus raíces locales.
CFT Teodoro Wickel, cuya casa central se ubica en Temuco, cuenta con una sede en la ciudad capital de la provincia de Malleco, donde se imparten en la actualidad cuatro carreras técnicas de nivel superior: Técnico en Industrias Agroalimentarias; Técnico en Gestión de Predios Agrícolas; Técnico en Frutales; y Técnico en Administración.
A partir de la firma del convenio a que hacemos referencia estudiantes del CFT Teodoro Wickel podrán realizar visitas a terreno y prácticas profesionales en la empresa San Clemente. Empresa con más de 20 años en el área frutícola. Posee campos que se ubican entre la Región de Coquimbo y la Región de la Araucanía. Específicamente cerca de Angol cuentan con 270 hectáreas de manzanos, distribuidos en los campos frutales Santa Olga; Alejandría; y Chumpirro.
Por otra parte, gracias a este convenio la empresa San Clemente podrá entregar un beneficio en el área de la educación a sus trabajadores.

No hay comentarios: