miércoles, 30 de junio de 2010

Senador Espina realizó importante donación al Hospital de Traiguén "Trabajadores le solicitaron que gestione la construcción de un Cesfam"

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) Durante su estadía en la región, el senador Alberto Espina visitó el Hospital de Traiguén, donde concretó la donación de un equipo de alta tecnología para practicar electrocardiogramas, el que permitirá el reemplazo del antiguo instrumento que se utilizaba.
Este aparato es fundamental para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a muerte súbita cardiaca.
Además sostuvo una importante reunión con Leonardo Rivas, asesor del Servicio de Salud Araucanía Norte, y funcionarios del hospital, ocasión en que éstos le manifestaron las principales necesidades que aquejan a ese recinto asistencial.
Uno de los principales temas tratados durante este encuentro fue la falta de especialidades médicas que afecta al hospital.
Leonardo Rivas asumió el compromiso de realizar las acciones necesarias para contratar al menos especialistas de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía, con el fin de que puedan realizarse visitas periódicas a la comuna. La idea también es potenciar operativos de salud con especialistas para disminuir las listas de espera.
NUEVO CESFAM
Otro de los puntos que se plantearon durante este encuentro fue la posibilidad de construir un nuevo Cesfam en Traiguén, ya que actualmente, el Hospital de Victoria concentra la mayoría de las atenciones de salud primaria y esta iniciativa permitiría descongestionar dicho hospital. Este proyecto dependerá de los costos que tenga el hospital definitivo de Angol.
Finalmente, se le informó al senador Espina de los problemas de financiamiento que tiene este recinto asistencial, ya que existe un atraso en la transferencia de recursos desde el Servicio de Salud al hospital, según le explicaron, principalmente porque el gobierno anterior dejó al Servicio de Salud con deudas que llegan a los 2 mil millones de pesos.
El parlamentario señaló que hablará con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para intentar regularizar esta situación.

No hay comentarios: