miércoles, 23 de junio de 2010

Gobernador visitó las zonas más afectadas por las lluvias en La Araucanía tras intenso temporal

Araucanía.- Las intensas lluvias han generado diversas dificultades principalmente en la comuna de Pucón. Así lo constató el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien llegó hasta el puente Catripulli, que conecta la comuna lacustre con Curarrehue y el cual se encuentra interrumpido por el desborde del río Trancura.
Otro de los puntos críticos que se advirtieron en el recorrido son los puentes El Piano y Casa Lata, donde el agua, distante solo 30 centímetros de la calzada, amenaza con cortar la misma ruta.
La autoridad provincial, solicitó cajas de alimento para el municipio de Curarrehue, pues de mantenerse las condiciones climáticas, podrían continuar aislados. En tanto, el gobernador informó que la Onemi esta disponiendo de frazadas y colchonetas tras la petición que le hiciera llegar el municipio de Pucón, donde de agravarse el escenario, se podría instalar un alberge.
La autoridad recalcó que se están realizando todas las acciones para ir en ayuda de quienes lo requieran, monitoreando constantemente para advertir cualquier dificultad y subsanarla con antelación. Asimismo llamó a los municipios y a los propios afectados, a dar cuenta de las situaciones que los puedan afectar para atender a tiempo sus requerimientos.

No hay comentarios: