miércoles, 23 de junio de 2010

En Traiguén buscan apoyar a los adultos mayores para que no se sientan solos "Programa Vínculos comienza a ejecutarse en esa comuna"

Traiguén.- Como una forma de apoyar a los adultos mayores que se encuentran solos, la Municipalidad de Traiguén dio el vamos al programa Vínculos, dependiente del Senama.
El pasado viernes se realizó el primer encuentro grupal de los 19 adultos mayores que participan en el programa, que comenzó a ejecutarse en esa comuna y que busca, tal como dice su nombre, crear vínculos entre personas de la tercera edad que necesitan de compañía.
La idea de implementar este programa, dependiente del Servicio Nacional del Adulto Mayor, surgió por la preocupación del gobierno local y del alcalde Rigoberto Osses por aquellos adultos mayores que, por diversas razones, han quedado solos y necesitan crear relaciones con otras personas que compartan sus intereses.
El Programa Vínculos considera reuniones quincenales, en los cuales sus participantes compartirán diversas actividades y experiencias con el fin afiatar lazos entre quienes integran el grupo.
Además, la implementación de este programa considera ayuda económica y mejoramiento de sus viviendas. Maritza Oliveros, trabajadora social de la Dirección de Desarrollo Comunitario, explicó que Vínculos “es un programa de apoyo social individualizado, sobre temáticas propias del adulto mayor. Acá pueden compartir sus experiencias e informarse sobre las políticas sociales vigentes que los favorecen”.
El programa se extiende hasta el mes de octubre y se espera que los participantes disfruten de una experiencia de comprobada efectividad el que, gracias al esfuerzo y preocupación del gobierno local, hoy llega a esa comuna.

No hay comentarios: