miércoles, 30 de junio de 2010

Obispo Manuel C. Vial bendijo altar y ambón de Capilla Inmaculada Concepción "Sigue en el cargo hasta que haya reemplazante"

Victoria.- Manuel Burgos Lagos, Periodista) El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Manuel Camilo Vial Risopatrón seguirá en las delicadas funciones, hasta que haya un reemplazante, a pesar de que el prelado haya presentado la renuncia al cargo, por haber cumplido 75 años de edad.
El Padre Obispo hizo estas afirmaciones en exclusiva a al asistir en esta ciudad, a la Santa Misa, donde se bendijo el Altar y Ambón de la Capilla de la Inmaculada Concepción, ubicada en la Población Los Coigües.
Hablando sobre el tema, Vial indicó:
“Normalmente, todos los obispos y todos los cargos de la Iglesia hay que ponerlos en las manos del Santo Padre, cuando uno cumple 75 años: yo lo hice y el Santo Padre me acepta esa renuncia y le dice…¡Ahora, para cuando yo pueda!...”, explicó, añadiendo que, una vez dejado el cargo, seguirá en trabajos de Iglesia.
La Eucaristía tuvo lugar el fin de semana pasado, concelebrada por el párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero Carlos Aedo y el diácono, Juan Garay, y numerosos fieles del sector, encabezados por el animador de la comunidad, Ricardo Sepúlveda…

No hay comentarios: