lunes, 28 de junio de 2010

Cien familias de Traiguén inician obras de sus futuros hogares Campamento Línea Férrea entre beneficiados

Traiguén.- Rostros felices fue lo que se vio este viernes en el salón de la Municipalidad de Traiguén, ya que ante autoridades y gran parte de los beneficiados se realizó la firma del acta de traspaso del terreno donde se comenzará a construir las nuevas viviendas a cien familias del comité Línea Férrea de Traiguén, de las cuales 32 pertenecen al campamento del mismo nombre.
A este significativo acto asistieron el Alcalde de la comuna de Traiguén, Rigoberto Osses, el Delegado Provincial de Malleco del Serviu Araucanía, Rodrigo Hernando, la presidenta del comité, Ida Marimán y representantes de la Constructora Parenas y Egis Tierra del Fuego, quienes estamparon sus firmas en el acta oficial que simboliza el inicio de las obras de este conjunto habitacional que se emplazará en el terreno ubicado en la intersección de calle Balmaceda con carretera Traiguén y cuya inversión llega a los mil 160 millones de pesos.
En sus palabras, Rodrigo Hernando expresó la satisfacción del gobierno del Presidente Piñera por el importante beneficio que obtuvieron. “Para el Gobierno es relevante que las familias de La Araucanía vean en hechos concretos aportes como este que vendrán a cambiar de manera relevante su calidad de vida”. Además los instó a seguir confiando en el trabajo serio y mancomunado del Minvu, el municipio y las familias para lograr otras mejoras a futuro.
Las 100 viviendas que se construirán contarán con una superficie de 42,26 m2, en dos pisos y que en el primer nivel cuenta con sala multiuso, cocina americana y un baño, el segundo piso consta de dos dormitorios. Se espera que estas viviendas sean inauguradas a inicios del año 2012 convirtiéndose así en el más importante conjunto habitacional construido en Traiguén en los últimos 7 años.
Cabe destacar que un porcentaje importante de este comité presenta condiciones de marginalidad social y precariedad habitacional, manifestándose principalmente en la carencia de servicios básicos y que viven actualmente en viviendas tipo mediaguas. Asimismo, son personas cuyos ingresos familiares provienen de pensiones asistenciales y vejez, trabajadores temporeros y jornales.

No hay comentarios: