miércoles, 30 de junio de 2010

ME-O se reunirá con el alcalde Neira y vecinos contrarios a la hidroeléctrica en el Picoiquén

Angol.- Ex candidato presidencial anunció que este viernes llegará hasta la capital de Malleco para interiorizarse más en detalle de los alcances de este proyecto y la opinión de la comunidad angolina sobre las consecuencias que podría acarrear la aprobación de las obras.
* Simpatizantes y adherentes también podrán apoyarlo con su firma para el naciente Partido Progresista.
El presidente del Partido Progresista (PRO) en La Araucanía, Roberto Neira, confirmó la visita para este viernes del líder nacional de esa nueva colectividad, Marco Enríquez-Ominami, quien visitará las comunas de Angol y Victoria.
Mañana jueves, el ex candidato presidencial realizará una serie de actividades en Temuco, entre ellas una campaña de recolección de firmas para el PRO en una céntrica notaría.
Se espera que a las 10 de la mañana del viernes arribe a Victoria, visite dos canales locales de televisión y una radioemisora, para finalmente reunirse con sus partidarios y dirigentes vecinales.
A las 15 horas llegaría a la capital de Malleco, donde tiene contemplada una entrevista con el alcalde, Enrique Neira, para tratar una serie de temas relativos a Angol, especialmente el proyecto de construcción de una central hidroeléctrica de paso en el río Picoiquén, situación que ha generado una fuerte polémica a nivel de la comunidad debido a que tanto los vecinos como las propias autoridades, se enteraron de estas obras a través de las páginas de Canal de Noticias Malleco.
Tras el encuentro con el jefe comunal, Enríquez-Ominami se reunirá con un grupo de vecinos que se manifiestan contrarios al proyecto de construcción de esta hidroeléctrica, donde escuchará sus puntos de vista sobre el tema y las opiniones que tengan sobre las consecuencias que podría acarrear la aprobación de esta iniciativa.
FIRMAS DE APOYO
Según el programa, se espera que en Angol también se recepcionen firmas en apoyo a la inscripción del PRO, por lo que ME-O llegaría personalmente hasta una de las notarías locales para incentivar a la ciudadanía a apoyar este naciente movimiento.
Más tarde, participará en otro encuentro con estudiantes secundarios y universitarios angolinos, para escuchar sus puntos de vista y finalmente, a eso de las 18 horas, se espera que continúe su viaje por tierra con destino a Concepción.

No hay comentarios: