miércoles, 23 de junio de 2010

Otra vez las inmediaciones los pasos fronterizos de la región sirvieron para ingresar grandes cantidades de droga

Melipeuco.- Ahora fue la PDI la que incautó más de 200 kilos de marihuana.
Un total de 204 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya incautó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, tras una serie de diligencias realizadas en las cercanías de Icalma, pero esta vez por el lado perteneciente a Melipeuco.
En conversación con Canal de Noticias Malleco, el subcomisario de la citada brigada, Jorge de la Torre, precisó anoche que la operación, denominada como “Santa María del Llaima”, involucró a una organización internacional destinada al tráfico de drogas, la que utiliza pasos no habilitados cercanos al sector de Icalma.
“Utilizaban burreros a caballo y en vehículos. Los gestores de esta organización eran un chileno radicado en Argentina que se fugó desde la Cárcel de Osorno, además de un argentino, quienes adquirían la droga en Paraguay y hacían este proceso para trasladar la droga con burreros a la frontera con Chile”, comentó el oficial.
Según de la Torre, antecedentes de Inteligencia que manejaba la PDI desde hacía ocho meses, permitieron el éxito de la operación que permitió desbaratar la organización criminal.
Consultado por la creciente importancia de los decomisos que se están registrando en el último tiempo en los pasos fronterizos de Malleco, dijo no sentirse sorprendido, ello debido a la cantidad de pasos, tanto oficiales como clandestinos que existen en la zona, facilita este tipo de situación.
En total fueron detenidas seis personas, dos argentinos y cuatro chilenos, quienes hoy serán puestos a disposición de los tribunales en Temuco, donde además se trasladaron las evidencias como droga, dinero y teléfonos celulares.
Dos veces en lo que va corrido del año, Carabineros realizó operativos similares en el paso Liucura, incautando también una cantidad parecida de droga en cada uno de ellos, lo que refuerza la tesis que los narcos han optado por utilizar con mayor frecuencia las rutas de La Araucanía como corredor de sus mercancías, especialmente por Malleco

No hay comentarios: