miércoles, 30 de junio de 2010

Entre las 11 y 15 horas de hoy se realizó colecta voluntaria de sangre en la capital provincial

Angol.- Actividad fue abierta a toda la comunidad y se realizó en el CFT Andrés Bello.
El tecnólogo médico y encargado del Banco de Sangre del Hospital Mauricio Heyermann de Angol, Mauricio Gutiérrez, confirmó que hoy miércoles se realizó una nueva colecta voluntaria de sangre en esta ciudad.
La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Técnica Andrés Bello, entre las 11 a 15 horas, tal como se realiza el último miércoles de cada mes, oportunidad en que un equipo proveniente del Banco de Sangre del Hospital Regional de Concepción viaja especialmente a Angol para recolectar este vital elemento que será utilizado para dar vida a quienes se encuentran afectados por diferentes problemas de salud.
El llamado que efectudo el profesional fue a toda la comunidad angolina y de los alrededores que fueron solidario y colaboraron en esta campaña, concurriendo hasta el citado recinto a efectuar su donación altruista.
Tal como han informado reiteradamente las autoridades de salud, para donar sangre sólo basta tener entre 18 y 60 años de edad, buen estado de salud, pesar mínimo 50 kilos, presentar cédula de identidad y tomar desayuno antes de la donación. Si dona por la tarde debe haber almorzado.
La donación de sangre es un indicador de solidaridad y sensibilidad ante los problemas de salud y sociales de la comunidad y no le tomará más de 20 minutos, donde personal especializado utiliza exclusivamente material estéril, el procedimiento es indoloro y no acarrea ningún tipo de complicación a la salud de quien dona.

No hay comentarios: