miércoles, 30 de junio de 2010

Victoria no pudo en Valdivia

Victoria.- Un viaje para olvidar fue el que tuvieron el fin de semana último la escuadra de Deportes Victoria que se trasladó hasta la región de Los Ríos para enfrentar al poderoso Deportes Victoria por una nueva fecha del campeonato de básquetbol Libsur.
Controvertido resulta en mini
El primer encuentro disputado en la serie mini, fue una demostración del crecimiento personal y fundamentalmente deportivo que han tenido estos pequeños de Victoria que por segunda vez caen derrotados por prácticas pocos claras de los equipos rivales, fundamentalmente en la mesa de control y arbitrajes.
Los pequeños leones de Victoria necesitaban al igual que los dueños de casa ganar para mantener la esperanza viva de pasar a una segunda etapa. Fueron superiores durante gran parte del partido, donde marcaban la diferencia en el marcador. Sin embargo cobros inexistentes o dejar de cobrar faltas y el haber adelantado el reloj control, en casi dos minutos cuando Valdivia logró pasar arriba y terminar así el partido.
Nada sirvieron los reclamos efectuados por dirigentes y el numeroso publico victoriense que llegó hasta el coliseo valdiviano. Finalmente el partido terminó con un marcador de 69 por 64. Cabe destacar el gran partido que jugaron Marcelo Torres, Alejandro Rojas, Ignacio Fuentes, Diego Uribe, Eduardo Rivas, Álvaro Senn, Sebastian Canifru, Daniel Crettón, Xavier Duran, Cristóbal Castillo e Ignacio Valderrama. De igual manera reconocer el gran trabajo que ha realizado su Director Técnico Alex Sepúlveda Torres, quien ha logrado grandes avances con estos pequeños.
Luego en el encuentro infantil, el match fue más parejo, y en momentos Victoria demostró un buen juego colectivo, pero que finalmente Valdivia superó con la incorporación de dos postes con una estatura muy por sobre el promedio de los menores a esa edad, lo cual fue impidió ganar los rebotes. El partido concluyó con una marcador de 77 por 51. Destacaron por Victoria Javier Peña, Esteban González, Cristóbal Correa, Sebastian Soto, Gabino Andrade , Camilo Martínez, Nicolás De Celis, Javier Lagos y Sebastián San Martín. El partido siguiente fue nuevamente una amarga derrota en la serie cadetes donde se terminó perdiendo 81 por 48. Aquí la superioridad del rival quedó en evidencia en el juego colectivo, individualidades y en la rotación del balón. Las mejores manos estuvieron en Esteban González con 19 puntos y Pedro González con 15 unidades.
La hinchada mantenía viva la esperanza en traer un resultado positivo en el partido adultos, pero nuevamente la suerte la fue adversa. Un partido duro y con un juego verdaderamente agresivo por los valdivianos, donde incluso prácticamente golpes de puños debieron soportar los jugadores victorienses a vista y paciencia de los árbitros que una vez más demostraron que poco se atreven para sancionar plazas grandes del básquetbol como ha sido en Valdivia y Temuco. El partido concluyó con un marcador de 86 por 67, destacándose el buen juego de Germán Siegmund quien anotó 18 puntos, Cristian Zamorano con 22 unidades y Felipe Acuña con 13 puntos.
Ultimo encuentro en Victoria este sábado
Este sábado 03 de julio, Deportes Victoria jugará su último partido de local correspondiente a la penúltima fecha para cerrar posteriormente nuevamente en Valdivia, esta vez frente a Las Animas.
El partido del cierre de la primera fase será este sábado frente a Deportes Imperial, donde ya quedará más definido que series pasarán a la segunda ronda. Claro está que la serie adultas es la con más posibilidades, y de cerrar este fin de semana con un triunfo ante los imperialino ya estarían pasando a una nueva fase, donde los tres primeros del grupo norte, que lo más probable que sea Victoria, Valdivia, y Temuco, se deben enfrentar con los tres primeros del grupo sur, que podrían ser Ancud, Castro y la Ula de Puerto Montt, donde se medirán todos contra todos.

No hay comentarios: