miércoles, 30 de junio de 2010

Detenidos por abigeato

Ercilla.- La patrulla antiabigeato de dotación de la Prefectura de Malleco, mantenían indagatorias por el delito de abigeato, que el pasado 22 de junio, afectó un agricultor de 48 años domiciliado en el sector de Quilaco de la comuna de Ercilla, a quien le sustrajeron un novillo clavel de 5 años y de quinientos kilos.
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, ya que cuenta con un plan integral para el control de abigeato enfrentando la cadena de sustracción, faenamiento, traslado y venta, es así que el personal uniformado, tomó conocimiento que individuos desconocidos, se encontraban ofreciendo a la venta carne de vacuno a residentes de comunidades aledañas, razón por la cual, personal de Carabineros, se dirigió al domicilio, en el sector de Collico de la comuna de Ercilla, de un hombre de 29 años de edad, el que autorizó el ingreso voluntario a su morada, lugar donde se encontraron 16 kilos de carne faenada, una balanza manual y un cuchillo carnicero.
Además a 400 metros del inmueble indicó que se encontraba el cuero del animal, siendo recuperado. La persona reconoció, haber participado en el faenamiento del animal vacuno, junto a dos hombres de 34 y 24 años de edad respectivamente. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Collipuli.
Cabe señalar que las pesquisas de estos malhechores, es un trabajo mancomunado de Carabineros con la comunidad, es por eso que se reitera el llamado a denunciar cualquier indicio de este ilícito al 133.

No hay comentarios: