lunes, 28 de junio de 2010

Victoria.- Carabineros de la comuna de Traiguén en su oportuno accionar frente al delito, detuvo 5 personas, todas de sexo masculino, quienes se encontraban involucradas en el delito de abigeato perpetrado el día sábado 19 del presente mes, en el fundo el Maitén de la comuna de Lumaco. Además Carabineros recuperó 2 vehículos y 6 animales vacunos.
TRAIGUEN.- Los hechos se registraron cuando a través de un llamado telefónico a la Tenencia de Capitán Pastene, se daba aviso de que en el fundo El Maitén de la comuna de Lumaco estaban sustrayendo animales. Oportunamente Carabineros concurrió al dicho sector y procede a la interceptación y respectivo control de identidad a B.V.T de 38 años y quien conducía una camioneta marca Hyundai, en la cual se observó que tenía rastro de haber trasportado animales vacunos.
Posteriormente el Comisario de la 3ra. Comisaría de Traiguen, Mayor Cesar Bobadilla Pinilla junto a personal del Cuartel, se constituyeron en el lugar, dando una oportuna respuesta a la denuncia, encontrando al interior del bosque 2 lazos de material sintético y una linterna, además a 700 metros del lugar se ubicó a un animal tipo novillo amarrado de un lazo de sus cachos y patas, animal que fue reconocido por su propietario, quien señaló que no sabía cuántos animales le habían sustraídos por que se encontraban libres en el potrero.
Así el imputado B.V.T reconoció su participación directa en el delito de abigeato y señaló la participación de A.J.A.P de 45 años en el mismo ilícito, siendo detenido por Carabineros e incautándose su camioneta marca Toyota, la que tenía a la vez evidencias claras del delito como 2 alicates, un par de zapatos con muestras de barro, cadenas para neumáticos y excremento fresco en la carrocería.
Asímismo Personal uniformado a través de diversas diligencias pudo llegar a otros dos implicados en el delito identificados como J.A.M.H de 41 años y G.R.H.R de 24 años.
Mientras que en horas del pasado domingo 20 de junio, personal de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Malleco y personal de la Tenencia de Capitán Pastene y Retén Lumaco, se trasladaron nuevamente al fundo El Maitén, desde donde y en compañía de trabajadores de dicho predio, Carabineros recuperó cinco animales vacunos, los que fueron reconocidos por su propietario. Finalmente Carabineros logró la detención de M.H.E de 37 años, donde, en su hogar, previa autorización del Juez de Garantía se incautaron especies que habían sido utilizadas en el delito de abigeato.
Este último imputado posee una orden de detención vigente del año 2003 por el delito de lesiones graves del 3º Juzgado del Crimen de San Miguel.

No hay comentarios: