miércoles, 30 de junio de 2010

Con fuerte autocrítica se reunieron los delegados de la UDI regional en Angol

Angol.- Disputas internas, problemas de funcionamiento y falta de trabajo para la formación de líderes son algunos de los aspectos a superar, dijeron algunos de los intervinientes.
Delegados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se reunieron en Angol. El encuentro fue encabezado por el nuevo presidente de la UDI comunal, el ingeniero Miguel Canales, quien fue el anfitrión y estuvo a cargo de darles la bienvenida a todos los delegados asistentes al evento distrital.
Asistieron el vicepresidente de la UDI regional y alcalde Toltén, Rafael García; el secretario regional, Daniel Victoria; delegados como el ex alcalde de Lumaco, Rolando Flores; la ex presidenta del partido en Angol, Alicia Bahamondes y representantes de diferente comunas.
Rafael García, dijo que el trabajo de formación de líderes es un tema que se ha ido abandonado con el paso del tiempo, “y eso nos ha perjudicado acá en La Araucanía. La orgánica del partido no ha funcionado bien, faltan ciertas coordinaciones especialmente en las direcciones comunales y distritales, fundamentalmente a la directiva regional. Respecto a la evaluación del gobierno, hay cosas que la ciudadanía no conoce, destacar que después de un terremoto, el ingreso de los alumnos en las fechas indicadas no cualquiera lo puede hacer, haber construido 40 mil mediaguas en 100 días también es un gran éxito y esa es obra del gobierno actual y se ha potenciado el trabajo. Con respecto a los cambios, han sido tremendamente complejos porque la Concertación, antes de hacer entrega del poder dejó todo amarrado para que se mantuvieran las estructuras que manejaron durante 20 años, y cambiar eso no es nada de fácil”, comentó.
Por su parte, Daniel Victoria, secretario regional de la UDI, dijo que el objetivo es mostrar el proyecto de trabajo de la UDI del 2010 al 2012 apoyando a la opción presidencial regional de Rafael García y con Alicia Bahamondes en el Distrito 48, José Espinoza en el Distrito 50, René Fernández en el 51 y el propio Victoria en el 49. “Nuestro objetivo es reestructurar la UDI desde sus bases, actualizar la base de datos, encantar de nuevo a nuestra gente, apoyar al gobierno de Sebastián Piñera y prepararnos con seriedad para las próximas elecciones municipales”, puntualizó.
DISPUTAS INTERNAS
“En Malleco, hubo un momento en que éramos seis los alcaldes de derecha, pero eso se fue diluyendo en el tiempo por los parlamentarios que no han hecho un trabajo con las bases; muchas alcaldías se han perdido por las disputas entre la UDI Y RN, donde se dividieron por dos candidatos de la misma coalición. En este momento la Alianza tiene los votos suficientes para recuperar por lo menos estas seis alcaldías y a lo mejor más. El Distrito 48 es netamente de derecha, el éxito depende de que tan unidos estemos para trabajar y enfrentar las próximas elecciones municipales”, reflexionó el ex alcalde Rolando Flores

No hay comentarios: