miércoles, 23 de junio de 2010

Con la cinta "Actividad Paranormal" Facultad de Medicina de la Ufro cierra ciclo de cineTemuco

Temuco.- Con la cinta “Actividad Paranormal” se cerrará este jueves 24 de junio a las 19 horas, el primer semestre en el ciclo Cine de Facultad, dedicado a revisar los mejores estrenos del séptimo arte en Chile.
La cinta elegida cierra además un mini ciclo dedicado a revisar cuatro filmes con características vinculadas a los géneros de terror y a ciencia ficción como son “Arrástrame al Infierno”, “Sector 9” y la notable “Criatura de la Noche”.
Uno de los hechos que le otorgó fama a “Actividad Paranormal” dice relación con el exiguo presupuesto con el que se realizó en comparación a la multimillonaria recaudación que generó en todo el mundo. Pero, más allá de los datos monetarios, la cinta está muy bien trabajada con una mirada muy económica en locaciones, personajes y estructura, consiguiendo, por momentos, lo que busca en el espectador: tensión y miedo.
En este primer semestre el ciclo Cine de Facultad exhibió las cintas Bastardos sin Gloria, El Secreto de sus Ojos, Entre Muros, La Ola, Los Abrazos Rotos y Adventurland; los documentales de realizadores regionales La Creación del Mundo Mapuche y En el Nombre del Progreso y el citado mini ciclo de terror.
“Actividad Paranormal” se exhibirá este jueves 24 de junio a las 19 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán) con entrada liberada

No hay comentarios: