miércoles, 30 de junio de 2010

Gobierno Regional de entregó nuevos carros bombas


Temuco.- En solemne ceremonia encabezada por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional -Andrés Molina- y con la participación de los Consejeros Regionales Marcelo Carrasco, Gustavo Kaussel Patricio Olivos, Manuel Aravena y Jorge Fernández , además del Subsecretario de Bienes Nacionales Carlos LLancaqueo, el senador José García Ruminot y autoridades de Bomberos de Chile liderados por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía Armin Llanos, se realizó la entrega oficial de dos carros bomba a voluntarios de las comunas de Gorbea y Lumaco.
Ceremonia
En una ceremonia llena de emotividad donde el respeto y admiración por la tarea desinteresada de bomberos fue destacada por todas las autoridades, el frío de la jornada no empaño ninguno de los detalles propios de este tipo de entrega. En el año 2009 el Consejo Regional aprobó recursos para bomberos de la región; dichos recursos se materializaron con la compra de estos carros que prestarán un servicio real a la comunidad y mejorará sustancialmente el trabajo de los abnegados voluntarios que día a día arriesgan sus vidas por otros .
“Es relevante la respuesta inmediata del gobierno regional a la necesidad de agilizar el financiamiento los carros bombas de Lumaco y Gorbea, pendientes desde el año 2009. La inversión de esta entrega se desglosa en un aporte de Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile de 72 millones, 286 mil pesos. El aporte del Gobierno Regional ha sido de 50 millones de pesos por cada carro. El Gobierno Regional, trabajará junto al Consejo Regional, en orden a priorizar las necesidades de la institución y poder financiar en el futuro proyectos de carácter regional, donde todos y cada uno de los 36 cuerpos de bomberos de La Araucanía se vean favorecidos”, enfatizó la primera autoridad Regional Andrés Molina. “Con este ejemplo nosotros podemos ilustrar lo que significa bomberos para nosotros, sería imposible negarse a mejorar las condiciones de desempeño los voluntarios de bomberos de toda la región (...) Vaya en nombre del Consejo Regional y el propio toda nuestra admiración” puntualizó el Consejero Manuel Aravena.
Inversión
El aporte para la Comuna de Gorbea proveniente de Gobierno Regional, por medio de FNDR, se concentró en el apoyo financiero para la adquisición de un carro bomba Renault Midlum 220.13 tipo forestal 4x4 capacidad de 3.000 lts. Para reemplazar un carro bomba Berliet año 1971, el que fue dado de baja. El Gobierno Regional realizó un aporte de $50.000.000, de un monto total aproximado de 122.000.000. En el caso de la comuna de Lumaco se adquirió el carro bomba Renault Midlum 220.13 tipo forestal 4x4 capacidad de 3.000 lts. Para reemplazar un carro Dodge D - 500 año 1973, el que fue dado de baja. El Gobierno Regional realizó un aporte de $50.000.000, de un monto total aproximado de 122.000.000

No hay comentarios: