miércoles, 30 de junio de 2010

Interrumpido el camino de acceso al volcán Antuco

Los Angeles.- Derrumbes evitan poder acceder al macizo y a la Laguna del Laja, por lo que los visitantes pueden recorrer solamente hasta un par de kilómetros antes de llegar a la zona nevada.
Un majestuoso espectáculo de sus cumbres nevadas ofrece por estos días el volcán Antuco.
Situado a 92 kilómetros al oriente de Los Angeles, es una de las principales alternativas de los angolinos cuando se trata de viajar a disfrutar del deporte blanco o simplemente a jugar con la nieve.
Desgraciadamente, derrumbes que se generaron como consecuencia del gran terremoto del pasado 27 de febrero, todavía mantienen interrumpido al camino de acceso al volcán y la Laguna del Laja, pudiendo accederse solamente a unos pocos kilómetros antes de llegar a la misma.
El acceso, tanto vehicular como peatonal, se encuentra prohibido a raíz de los trabajos de despeje y según fuentes del centro invernal, probablemente en julio próximo ya el tránsito sea normalizado y el público pueda acceder a tocar la nieve.
Por el momento, los visitantes deben conformarse con observar a la distancia el maravilloso espectáculo que ofrece este macizo, inmaculadamente nevado en esta época del año y hasta la zona del corte el camino se encuentra en excelentes condiciones, por lo que no existen problemas para el tránsito de ningún tipo de vehículo.

No hay comentarios: