miércoles, 23 de junio de 2010

Sistema frontal en La Araucanía: zona lacustre es la más afectada

Araucanía.- Parte del Río Trancura se desbordó y en Pucón, 58 alumnos de un internado debieron ser evacuados.
Prácticamente aislados se encuentran en la comuna de Curarrehue, luego que las intensas lluvias que afectan a La Araucanía desde las últimas 48 horas, cortaran el camino internacional que une Villarrica con Pucón.
La información fue confirmada por el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, quien precisó que “las intensas lluvias obligaron a que Curarrehue decretara alerta comunal, ya que pasadas las 9.00 se desbordó parte del río Trancura en el puente del mismo nombre y mantiene unos 40 centímetros de agua sobre la carpeta rodado lo que obligó a interrumpir el tránsito por ese lugar”.
Curarrehue mantiene contacto terrestre con otras zonas urbanas por caminos secundarios, los que ofrecen un tránsito dificultoso debido al mal estado de sus caminos.
En Pucón, en tanto, 58 alumnos debieron ser evacuados por anegamiento del internado de la Escuela Palguín, por el colapso de los sistemas de alcantarillado, situación que en la tarde se esperaba que fuera atendida la emergencia.
Otras comunas afectadas con el anegamiento de caminos secundarios y algunos derrumbes menores fueron Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Puerto Domínguez, Lautaro y Temuco.
MALLECO
Si bien los efectos del mal tiempo también se ha hecho sentir en Malleco, con viento y lluvia en la mayoría de las comunas, el temporal no ha causado daños de la magnitud que se registran en Cautín.

No hay comentarios: