miércoles, 23 de junio de 2010

Dirigentes gremiales y autoridades acercan posiciones respecto de Hospital definitivo para Angol

Angol.- En una amena y franca conversación el Senador Alberto Espina junto al Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell y el Director (s) del Hospital de Angol, Rene Lopetegui, dialogaron con representantes de los gremios de la salud hospitalaria, respecto del futuro establecimiento asistencial de la ciudad de Los Confines. La cita, desarrolla en la remozada Dirección del Hospital Dr. Mauricio Heyermann, ubicada en la intersección de calles Ilabaca y Covadonga (con entrada por Covadonga), convocó a dirigentes gremiales de FENTESS, FENATS Unitaria, CONFENATS, FENPRUSS y Colegio Médico, quienes pudieron manifestar a los directivos de salud y parlamentario sus inquietudes en cuanto al futuro centro asistencial de la capital de Malleco. Inquietudes que versan sobre la decisión Ministerial de optar por la construcción de un hospital definitivo para la comuna, en vez de un modular, considerando los costos – beneficios asociados a ambas edificaciones.En este sentido, el Senador Espina, fue enfático al señalar que los habitantes de Angol deben estar tranquilos, debido a que el año 2013 podrán contar con un establecimiento de salud definitivo que cuente con tecnología de última generación y los estándares necesarios para brindar una óptima atención a los habitantes de Angol y de las comunas aledañas; agregando el parlamentario que “la decisión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, es clara y consiste en sacar adelante el Hospital de Angol”.
De igual forma, el Director del Servicio de Salud, manifestó a los dirigentes que tanto el Ministerio de Salud como la Dirección de Servicio, están en la búsqueda de una solución idónea para enfrentar de mejor forma el tiempo que duré la construcción del hospital definitivo, “sinceramente estamos claros que no podemos pasar otro invierno en carpas, por lo que estamos barajando la posibilidad de recuperar momentáneamente parte de nuestro hospital, pero esto deberá ser certificado por organismos competentes como son el Dictuc y la Universidad de Chile”, puntualizó el Dr. Russell.
Por su parte, los dirigentes plantearon a las autoridades la necesidad de que la opinión tanto de funcionarios como usuarios sea escuchada; “necesitamos la participación de la comunidad y de nuestros funcionarios, necesitamos ser escuchados y no quedarnos fuera de las decisiones que nos conciernen”, expresó Sandra Muñoz, presidenta Confenats Angol y dirigente regional del gremio de salud.
Nuevo hospital
El nuevo hospital de Angol, cuya fecha preliminar de entrega se estipula para el año 2013, tendrá una inversión total del orden de los 40 millones de dólares, considerando obras civiles y equipamiento, más de 20 mil metros cuadrados, 200 camas y todos los servicios y apoyos clínicos necesarios para entregar una atención de primer nivel a sus usuarios.

No hay comentarios: