miércoles, 2 de junio de 2010

Visita de la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile

Collipulli.- (Mario Grandón) En el año del bicentenario de nuestra Patria y en el contexto de la Misión Continental, la imagen de la Virgen del Carmen y el Evangelio de Chile, están peregrinando por todas las diócesis de nuestro país. El párroco de Collipulli Pablo Vargas Ruiz, informó que entre el 06 y el 12 de Junio la virgen peregrina será recibida en la diócesis San José de Temuco; “esta es una grata visita de la virgen, portadora del evangelio hecho carne, en la persona de su Hijo Jesús”, dijo el sacerdote. Cabe recordar que la Imagen de la virgen del Carmen, fue regalada por el Papa Benedicto XVI con motivo de la celebración del año del bicentenario. En tanto, el Evangelio de Chile es el resultado de una copia de todo el nuevo testamento, que hicieron los católicos, desde Arica a Punta Arenas.En este gran libro, puntualizó el padre Vargas, “nosotros también estamos representados, porque 8 personas de nuestra parroquia, fueron los copistas de un texto del Apocalipsis 15,1-8, que transcribieron de puño y letra”, indicó.-
Los copistas de nuestra comunidad son:
María Saavedra Méndez, Felisa Grandón Grandón, Adriano Riquelme Riquelme, Delia Timas Péndola, Mónica Poblete, Loreto Salamanca Ponce, María Esparza Gómez y Jovana Martínez Riquelme.-
El viernes 11 de junio, a la media noche, aproximadamente, estará llegando a la Parroquia San Luis Gonzaga, para visitar Collipulli, Angol y Renaico.
Para esta visita todos los estamentos parroquiales de Collipulli se están preparando; por el momento se ha decidido esperar a la imagen en el cruce Collipulli, desde donde se seguirá en procesión para realizar un acto de recepción en la iglesia parroquial San Luis Gonzaga.
Desde Collipulli, a eso de las 9,30 horas, la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina, saldrá en dirección a la Parroquia San Juan Bautista de Huequén. Desde allí una delegación de cada parroquia de Angol, junto a la banda del Regimiento Húsares, la acompañarán en dirección al centro de la ciudad, para visitar la Cárcel, el Regimiento, el Hospital y la Plaza de armas. En este último lugar se hará una manifestación artística cultural y a las 19:00 se celebrará una eucaristía. Posteriormente se dirigirá a la ciudad de Renaico, donde se hará entrega a la Diócesis de los Ángeles.

No hay comentarios: