jueves, 3 de junio de 2010

Penan las ánimas en oficina dispuesta para concejales de Victoria "Municipio paga mensualmente por un local sin uso"

Victoria.- ¿Sabía usted que el municipio de Victoria cancela mensualmente un canon de arriendo para que los concejales atiendan allí al público y electores? Así es. El local en comento se encuentra ubicado al interior de la Galería Cordillera –de propiedad del comerciante Marcelo Rojas- y es vecino al local que ocupa la Junta Inscriptora Electoral de Victoria.
Tal inmueble se ubica en calle Gorostiaga esquina de la avenida Muñoz Vargas y se ha transformado en todo un símbolo de rescate y renovación del citado sector, puesto que antaño en el citado lugar permanecían en pie añosos y deteriorados inmuebles. Pero tal empeño no ha tenido el eco esperado –por lo menos en uno de sus locatarios- esta vez los propios concejales de la municipalidad de Victoria, a quienes el municipio -hace aproximadamente medio año- les mantiene tal inmueble para que allí atiendan al público, vecinos, electores, seguidores y gente en general con respecto de su proceder edilicio. Pero tal empeño hasta hoy no ha sido posible ni efectivo en el citado lugar, ya que literalmente en tal oficina “penan las ánimas”.
Al visitar la mentada galería y entrevistar a usuarios que circulaban para dar con el paradero ya sea de Patricio Villablanca, Juan Pablo Villagrán, Cecilia Muñoz, Luis Moreira, Alberto François y la propia Marisol Acuña, lo único que podemos agregar a modo de excusa y testimonio de un par de los citados ediles –Villablanca y Acuña- es que ellos manifestaron que “tal oficina no cumplía con las comodidades y expectativas para acotar su labor edilicia, así como la falta de equipamiento provista para la misma”.
En tanto el propietario de la citada galería –Marcelo Rojas- manifestó que “hasta el momento el municipio de Victoria –encabezado por el alcalde Hugo Monsalves- ha sido un muy buen arrendatario y que desconocía si por ley el municipio debía mantenerles una oficina como esta al resto de los concejales”.

No hay comentarios: