jueves, 3 de junio de 2010

Senador Alberto Espina llamó a la Concertación a aprobar Ley de Financiamiento

Araucanía.- (Tatiana Cáceres) Parlamentario afirma que la oposición le está dando un duro golpe a las pequeñas empresas.
El senador RN Alberto Espina se refirió en las últimas horas a las últimas declaraciones hechas por parlamentarios de la Concertación que señalaron no apoyarán el proyecto de ley de Financiamiento para la Reconstrucción.
En relación a la solicitud que han realizado algunos personeros de la oposición, que manifestaron que se abrirían al diálogo si el gobierno retira la medida que rebaja el impuesto de timbres y estampillas, Espina señaló que “la Concertación está dándole un duro golpe a las pequeñas empresas, ya que son ellas a las que más les dolería esta medida. Este es un tema que debiera transformarse en un gran debate en el Senado, ya que no se puede decir que se quiere respaldar el emprendimiento y al mismo tiempo hacer lo contrario”.
“El debate consiste en si la Concertación va a jugársela por apoyar a la mediana empresa o aparecer siempre oponiéndose al Gobierno”, dijo Espina.
Finalmente, hizo un llamado a la Concertación para que apruebe la Ley de Financiamiento y para que no se utilicen estos temas pensando en las próximas elecciones internas de los partidos. “Por eso nosotros queremos llamar a la Concertación a que actué pensando en el país y no en las elecciones internas.
Están atrapados por la vorágine electoral de sus partidos. Espero, de verdad, que no se sigan dando argumentos sin fondo, ya que es tiempo de dar el ejemplo de que, mas allá de las diferencias políticas, somos capaces de ponernos de acuerdo para sacar adelante este proyecto de reconstrucción”.

No hay comentarios: