jueves, 3 de junio de 2010

Diputado Venegas apoya paro en Mineduc y pide freno inmediato a despidos masivos "Parlamentario llamó al ministro Lavín a revertir de la medida"

Araucanía.- El diputado Mario Venegas, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja, manifestó su total apoyo al paro de 40 horas convocado por la Asociación de Empleados del Ministerio de Educación.
CRITERIO INJUSTO
El parlamentario efectuó un llamado al ministro de Educación, Joaquín Lavín, a “responder a la brevedad las legítimas demandas y preocupaciones de los funcionarios del ministerio y dejar sin efecto los masivos despidos concretados a la fecha.
Venegas agregó que “desde nuestra bancada compartimos la preocupación que existe entre los funcionarios, y no sólo del Mineduc, porque son varias las reparticiones donde día a día aumentan las desvinculaciones. Apoyamos esta movilización y exigimos que el ministro se retracte en materia de despidos, es preocupante ver el cariz que ha tomado esta situación, ya que por un lado nos hablan de unidad y por otro están realizando esta verdadera razzia que no se puede justificar bajo ningún concepto, porque tal cómo yo mismo señalé en sus inicios me parece lógico que se ocupen los puestos de confianza política, pero de ahí de aplicar este criterio a todos es a todas luces injusto y deja al descubierto el doble discurso que se esta viviendo”, acotó.
APOYO A MOVILIZACIONES
En cuanto a las denuncias de desórdenes en el ministerio, Venegas agregó que “nos parece a lo menos sospechoso que se produzcan justo cuando se está despidiendo a funcionarios, más de 400 a la fecha”. Señaló, además, que “el clima que se vive hoy en el ministerio es de una enorme vulnerabilidad; no puede ser que esta sea la nueva forma de gobernar, en donde por un lado vemos a un Presidente formulando llamados a la unidad, pero inmediatamente los ministros están desarrollando estas prácticas. Deja la impresión que hay un discurso para la TV y otro para la práctica diaria. Eso no lo vamos a permitir, estaré de manera permanente apoyando a mis colegas, más cuándo se cometen estos verdaderos atropellos a sus derechos laborales”, afirmó.

Finalmente el diputado entregó todo su apoyo a las acciones que realiza la ANEF, tras los despidos que, según lo informado hasta el momento, sumarían mil en distintas reparticiones de gobierno.

No hay comentarios: