jueves, 3 de junio de 2010

Asume nueva directora regional de Integra en La Araucanía " Se trata de Macarena Ferrer Vial"

Araucanía.- Ayer asumió sus funciones la nueva directora regional de Integra en La Araucanía, Macarena Ferrer Vial, ingeniero civil mecánico con 12 años de experiencia laboral.
Según informó ese organismo, la nueva directora posee vasta experiencia en formación de empresas, preparación y ejecución de proyectos y hasta ahora se desempeñaba como gerente general de Indaga Ciencias Ltda., gestionando el diseño, fabricación, importación y comercialización de material científico para establecimientos educacionales.
El director ejecutivo, Sergio Domínguez Rojas viajó para presentarla y darle la bienvenida a la institución y juntos participaron en la jornada regional de aportes a la carta de navegación 2011-2020.
“Hemos invitado los trabajadores de los jardines infantiles y de la casa regional a participar en el proceso de soñar la Fundación Integra de aquí a 10 años. Nuestro acento está puesto en la primera infancia, nuestro foco son los niños y para ellos queremos una educación de calidad, lógicamente que los niños tiene familia y tenemos que hacernos cargo de los requerimientos de estas familias y fortalecer el vínculo de la institución con los niños dando así una oportunidad para que sus madres y padres puedan trabajar tranquilos”, manifestó Sergio Domínguez.
Durante la jornada, el director ejecutivo junto a la nueva directora regional visitaron el jardín infantil Los Boldos de Temuco que, producto de los problemas presentados por el terremoto del pasado 27 de febrero, está funcionando en una escuela habilitada para tal caso.
Pudieron también acompañar a las educadoras y asistentes administrativas que participan en la capacitación para la implementación del proyecto de jardín digital administrativo, oportunidad en que Macarena Ferrer destacó la labor que cumple Integra en la región y delineó sus desafíos futuros.
“Mi aporte será mantener expeditos canales de comunicación que permitan fortalecer la tarea que se realiza exitosamente desde cada uno de los equipos regionales aportando a que esa gestión sea más eficiente para que, finalmente, sean los niños los que reciban la mejor atención”, concluyó Macarena Ferrer.

No hay comentarios: