jueves, 4 de febrero de 2010

UDI acude a la Contraloría para que se pronuncie sobre campaña publicitaria del gobierno

Santiago.- El diputado electo Ernesto Silva (UDI) acudió a la Contraloría para solicitar un pronunciamiento sobre la licitación de una campaña anunciada por el gobierno para dar a conocer los logros durante el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.
El futuro parlamentario se reunió con el jefe de gabinete del contralor, José Ramón Correa, a quien le manifestó su rechazo a la iniciativa, por su costo y por considerarla “prescindible”.
“Nos parece que la oportunidad en que se ha desarrollado esta licitación no es apropiada y no asegura el éxito de un programa adecuado, porque un gobierno se evalúa por sus hechos y no por su campaña de publicidad”, señaló Silva.
“Nos parece que destinar este dinero a una campaña de difusión de logros del gobierno en un periodo de nueve días no cuadra y no calza con las necesidades y problemas de Chile hoy día”, sentenció el representante de Las Condes, quien aseguró –además- que esta iniciativa no está destinada a difundir información útil para los ciudadanos, ya que no es “una actividad necesaria e imprescindible para el funcionamiento del organismo público que la impulsa que es el ministerio de Secretaria General de Gobierno”.
El objetivo del representante de la UDI es que el órgano fiscalizador determine si la iniciativa se ajusta a derecho o, en caso contrario, detenga la utilización de 120 millones de pesos.
GOBIERNO DICE QUE CAMPAÑA ES DE “REFUERZO DE BENEFICIOS SOCIALES”
El gobierno manifestó su rechazo a las tratativas de la UDI en la Contraloría y el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, defendió la campaña comunicacional. Según explicó, el objetivo es “reforzar el conocimiento de la ciudadanía de los beneficios sociales a los que tiene derecho. Si la oposición quiere que la gente no sepa cuáles son sus derechos, que vayan adónde quieran. Nosotros vamos a gobernar hasta el día 10 de marzo", indicó.
A las críticas a Ernesto Silva también se sumó el senador DC, Jorge Pizarro, quien tras acudir a una ceremonia en La Moneda, cuestionó la solicitud hecha por el diputado electo al organismo. “Fueron a la Contraloría, y a qué, si el contralor pasa en Renovación Nacional y la UDI, para qué van ellos para allá. No tiene sentido", ironizó.

No hay comentarios: