jueves, 4 de febrero de 2010

Canciller peruano elogia la "coherencia" de las declaraciones de Piñera

Lima.- El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José García Belaúnde, elogió hoy la "coherencia" y la "lógica" de los planteamientos esgrimidos hasta ahora por el presidente electo, Sebastián Piñera.
Durante la presentación del II Foro de Cohesión Social entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se celebrará en Lima la próxima semana, García Belaúnde sostuvo que, si se leen todas las declaraciones de Piñera, se puede concluir que su posición es "lógica".
Entre las afirmaciones del político chileno, citó la voluntad de Piñera de mantener las discrepancias por límites marítimos en la jurisdicción de la Corte de La Haya, respetar el fallo que dicte dicho tribunal internacional y mejorar las relaciones entre los dos países con una "agenda de futuro".
García Belaunde también eludió comentar sobre la argumentación o contramemoria que Chile debe presentar a comienzos de marzo ante La Haya en respuesta a la demanda peruana sobre los límites marítimos bilaterales.
De todas formas, aseveró, el Gobierno peruano se encuentra a la espera de lo que dicten los jueces internacionales y recordó que su país tiene aún la posibilidad de replicar a la contramemoria de Chile en seis u ocho meses.
"No creo que sea un tema para debatir en los medios", afirmó.
Por otro lado, el canciller dijo que aún no ha conversado con el presidente peruano, Alan García, sobre si éste asistirá a la investidura de Piñera como presidente de Chile porque aún falta un "largo mes" para decidirlo

No hay comentarios: