jueves, 4 de febrero de 2010

Piñera presentará su gabinete el próximo martes en emblemático museo

Santiago.- Ya está todo listo para que el próximo martes el Presidente electo, Sebastián Piñera, dé a conocer los integrantes del gabinete que lo acompañará en su arribo a La Moneda el 11 de marzo.
La información fue confirmada por el coordinador del traspaso de mando y posible carta para asumir en Interior, Rodrigo Hinzpeter. “Trabajamos con el Presidente electo en detalles sobre la conformación del gabinete. Naturalmente nosotros le entregamos información y quien resuelve es él (…) estoy seguro que va a ser una muy buena noticia, porque él va a elegir personas no por cuoteo político, como se comprometió en su campaña, sino que a partir de la capacidad técnica”, explicó.
El abogado, que además suena como posible ministro del Interior, añadió que la presentación se hará en una ceremonia formal, que ya fue informada a La Moneda.
Según trascendidos, los nombramientos ya estarían definidos y sólo restarían algunas formalidades que se concretarían durante esta semana para la presentación oficial del 9 de febrero.
El acto se desarrollará en el Museo Histórico Nacional, frente a la Plaza de Armas de Santiago. El lugar es emblemático, puesto que allí Bernardo O’Higgins fue nombrado director Supremo de Chile, tras lo que se convirtió en la primera casa de gobierno del país.
Los nombres de los futuros ministros de han mantenido en estricta reserva. Y aunque varios integrantes de los grupos Tantauco suenan para diferentes carteras, la duda está en la posibilidad de que Piñera convoque a parlamentarios en ejercicio, situación que no genera consenso

No hay comentarios: