martes, 2 de febrero de 2010

Triatlón de Villarrica fue todo un éxito con más de 160 competidores

Villarrica.- La fiesta deportiva tuvo de todo, desde caciques de fotografía hasta masajistas profesionales.
Con más de 160 competidores se desarrolló en horas de la mañana de este domingo, la tradicional Triatlón de Villarrica en la comuna lacustre. Esta competencia que esta vez estuvo organizada por el Club Atlético Pillán de esta ciudad, contó con la colaboración y patrocinio del Municipio local, además de algunas empresas privadas.
De esta manera, los atletas llegados desde todo el país, donde destacaron los representativos de: Concepción, Temuco, Santiago y Pucón, entre algunos destinos, se incorporaron a un completo circuito de nado, trote y bicicleta, desarrollando con total normalidad una esperada fecha que ya es toda una tradición en la ciudad del lago y el volcán. Así, algunas calles céntricas y la ruta hacia Loncoche fueron el recorrido para el ciclismo, mientras que la recientemente inaugurada costanera fue el paraje escogido para el trote, en tanto el nado fue desarrollado en el embarcadero Municipal, mismo lugar donde fueron realizadas posteriormente las premiaciones.
Cabe destacar que en la oportunidad se contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, quien junto con agradecer a la organización la realización de este evento, saludó a los deportistas foráneos y locales que cada año llegan hasta la zona para competir en este posicionado certamen.
Esta actividad que incorporó más de 8 categorías, desde los más pequeñitos de 7 años, hasta los veteranos de más de 50, quienes también estuvieron presentes con la participación del reconocido triatleta, Oscar Mendizaval, se extendió hasta pasado el medio día, cuando fue el momento de la esperada premiación. Ésta arrojó en su serie de élite, con un tiempo de 2,04,08 minutos, en el primer lugar, al deportista de Route Santiago, Gaspar Rivero; mientras que el segundo escaño fue para el representante del Club Universidad Católica, Mario Fava, quien logró un tiempo de 2,07,20. Finalmente, el tercer lugar en esta serie fue parta el representante de Brain Team Santiago, Bruno Fritsch, con un tiempo de 2,25,27 minutos. En tanto que en la categoría femenina sólo fue premiada con un tiempo de 2,25,27 minutos, la triatleta santiaguina, representante de la UC, Andrea Longueira.
Cabe destacar que en la general el YMCA de Temuco se llevó la gran mayoría de los premios, siendo el real ganador en las categorías inferiores y juveniles, además de contar con una masiva barra que les alentó en toda la competencia y posterior premiación. En definitiva, una fiesta deportiva tuvo de todo, desde caciques de fotografía hasta masajistas profesionales, quienes por módicos precios dejaron aliviados tanto a deportistas como a los mismos espectadores.
Fotos personales solicitadas
(1º foto) Pablo y Felipe Seguel Briceño, gemelos provenientes desde Temuco consideraron que la competencia fue muy buena, el circuito bastante atractivo y explicaron que se prepararon para estar juntos en la premiación, ya que en su categoría, obtuvieron los respectivos 2 y 3 lugar.
(2 foto) Francisco Iñiguez Lancen, proveniente desde Santiago y representante del club UC explicó que esta fue su segunda vez en Villarrica y destacó la etapa del nado.
3.-Bruno Fritsch, UC, tercer lugar competencia elite, destacó la belleza del circuito y explicó que la costanera pavimentada da mayor velocidad al trote, algo que no esperaba y que jugó en su favor en esta competencia.
4.- Andrea Longuira, 1º lugar elite femenino, lleva más 5 años viviendo hasta Villarrica y participando en esta competencia. Si bien el circuito estuvo bueno, pensaría en mejorar la fase del ciclismo, principalmente por el estado de la calle.
5.- Mario Fava, segundo lugar, destacó la belleza del paraje, aunque concordó en que es necesario mejorara el estado del pavimento en la etapa de ciclismo.
6.- Gaspar Rivero, primer lugar, destacó que es siempre un agrado participar en esta competencia, principalmente por la belleza del lugar, pero insistió en la necesidad de estimular de mejor manera a los atletas nacionales para traerlos hasta estos lugares y así mejorar el nivel de todos, explicó.
Por: Harold Manríquez S. (texto y fotos)
Marcelo Castro (fotos)

No hay comentarios: