martes, 2 de febrero de 2010

Servicio de Salud Araucanía Sur se suma a campaña para matricular a niños y niñas en prekinder

Promover el ingreso a prekinder de niños y niñas de 4 años es el objetivo de la campaña impulsada por el Ministerio de Educación “Ábrele las Puertas de la Escuela, Ábrele las Puertas del Futuro” y que será apoyada por los centros de salud de la provincia de Cautín.
La iniciativa destaca los beneficios para el aprendizaje y desarrollo infantil si se comienza a asistir a la escuela a los 4 años y por ello los equipos de salud colaborarán en su difusión para apoyar la decisión de la familia y compartir las ventajas de un ingreso escolar a temprana edad. Para ello, se aprovecharán espacios como las atenciones de control del niño sano, talleres educativos, encuentros con la comunidad. También las Oficinas de Información estarán al tanto de esta campaña para orientar al público usuario del centro de salud.
Es importante que los niños y niñas ingresen a los 4 años a la escuela ya que a esa edad tienen una gran capacidad para aprender y así desarrollan mejor su inteligencia. También se inician en el aprendizaje de las matemáticas, las ciencias, el arte, la lectura y la escritura. Los niños y niñas aprenden más y mejor, en un ambiente educativo adecuado a sus características y necesidades. La escuela ofrece a los niños y niñas protección, donde aprenden en un ambiente educativo de bienestar, con afecto y respeto por sus características y necesidades personales. Cada curso cuenta con Educadoras de Párvulos profesionales, que brindan experiencias de aprendizajes motivadoras, lúdicas y desafiantes.
Para fortalecer su aprendizaje los niños y las niñas de 4 años, necesitan interactuar con diversos tipos de materiales, por eso la escuela ofrece recursos didácticos, especialmente seleccionados para favorecer sus necesidades de exploración, descubrimiento, curiosidad e interacción.
Araucanía.-

No hay comentarios: