martes, 2 de febrero de 2010

Jocelyn Holt sin pelos en la lengua: Desclasifica todo lo ocurrido al interior de su campaña

Araucanía.- Acusa situaciones “extrañas” al interior del comando concertacionista hacia su persona, además de un robo y hasta solicitud de dinero a cambio de apoyo político.
"Si alguien divide mi gasto electoral por los votos obtenidos, probablemente habría sido más eficiente pararme en la plaza de Melipeuco y ofrecer $40 por apoyo”, afirma.
Sin intenciones de “desaparecer” de La Araucanía se manifestó el ex candidato a senador del PDC, Tomás Jocelyn Holt.
“Este será el comienzo de una larga relación con una región a la que llegué a querer y sentí que me acogió como a un hijo más”, afirma en una carta abierta de 17 páginas que dio a conocer respecto a lo que fue su experiencia en La Araucanía y sus gastos electorales.
No rehúye ningún tema, ni siquiera las acusaciones públicas respecto al supuesto no pago de sus compromisos económicos con colaboradores y empresas, y entrega su visión personal de las vivencias durante los últimos meses de campaña.
ç Acusa haber sufrido el robo de documentos y denuncia que por fallas en el sistema electoral, deberá efectuar una infinidad de trámites para que le restituyan sólo cuatro millones de pesos por concepto de devolución de gastos electorales y votación efectiva.
Cuenta cómo sorteó su mantención familiar durante el largo período sin percibir remuneraciones durante la campaña, además de una serie de situaciones “extrañas” al interior del comando concertacionista, donde narra que fue el único candidato al que no le llegó la propaganda de Eduardo Frei y donde altos personeros grabaron publicidad para otro candidato que iba “por fuera” del conglomerado oficialista.
También revela solicitudes de aportes en dinero a cambio de apoyos políticos, actitud que califica como una "extorsión". “Si alguien divide mi gasto electoral por los votos obtenidos, probablemente habría sido más eficiente pararme en la plaza de Melipeuco y ofrecer $40 por apoyo”, afirma.
En la misiva además cuenta cómo y por distintas razones, se disgregó su equipo más cercano, al punto que quienes fueron contratados para determinadas misiones, terminaron efectuando otras muy distintas. Reconoce las capacidades de su competencia y el empeño de muchas personas de la región que aportaron en su campaña, muchos de ellos desinteresadamente.

Por último, anuncia que llevará a tribunales a algunos de sus ex colaboradores y cuenta cómo reorganizará su billetera familiar, dado los millonarios gastos en que debió incurrir en estas elecciones.

No hay comentarios: