martes, 16 de febrero de 2010

Seguidora chilena de Beyoncé cantará en apertura del Festival de Viña del Mar

Viña del Mar.- Se llama Katherine Macarena Muñoz y de la unión de sus dos nombres sale esa contracción que es un sello personal en el pop chileno: K-reéna. La cantante es especialista en soul, R&B y, como ella lo define en dos palabras, en "black music".
La fiebre de Beyoncé el domingo pasado en Arena Movistar hizo que las chicas sacaran a relucir sus shorts y hot pants en pleno verano, pero más allá de eso también se puede escuchar música de esta naturaleza en discos chilenos.
Entre los ejemplares de un R&B local aparecen el romántico Go (con su disco La habilidad, 2009), el soul latino de Solo di Medina (con Hembras de marte, 2007) o el sobresaliente Gustavo Figueroa (solista del grupo Raiza). Las exponentes femeninas abundan y junto a K-reéna tambien pueden cantar rhythm and blues gente como Loretto Canales, Carito Plaza (con el reciente disco Sabor a chocolate, 2009), Martina Lecaros (con Sintiendo, 2008), la chilena-canadiense Mistysa (con Macumba, 2005) y la internacional Bárbara Muñoz (con Bárbara, 2008)
La propia K-reéna editó en 2009 el disco K-reéna, que ha estado mostrando en vivo durante toda la temporada con temáticas soul a las que imprime un sentido escénico en sus shows con vistosas coreografías y movimientos "a la Beyoncé (aunque en rigor son "a la Michael Jackson"), descritos por marcados y angulosos stacattos de la llamada "street dance".
Atrévete a aceptarlo
"Subir al escenario de la Quinta Vergara es cumplir un sueño de niña de estar ahí, pero además es un sueño profesional de subir a cantar como artista”, explica la cantante, que tiene dos singles operativos en radios de programación nacional: “Siento tanto amor” y “Atrévete a sentir”.
K-reéna aparece en el cartel de chilenos que participarán en la obertura del festival de Viña el próximo lunes 22 de febrero. También actuarán el conjunto de cuequeras Las Capitalinas, la figura pop Sabina Odone y el cantante Aldo Bustos, el trío romántico Alma o el grupo pop-punk Inestable.
Todos están dentro de un gran elenco de voces que interpretarán el Himno del Bicentenario escrito por el compositor y productor Juan Carlos Duque: “La fuerza de la libertad”. Se anuncian unas 500 personas en escena junto al ballet folclórico Bafochi

No hay comentarios: