martes, 16 de febrero de 2010

La Capacitación: eje central del emprendimiento en Pucón

Pucón.-Cuando la alcaldesa Edita Mansilla, se encontraba en campaña para llegar a la administración Municipal, se comprometió a apoyar a todos aquellos puconinos que tengan ganas de surgir, y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Es por eso que a poco de llegar al Municipio, como primera autoridad, dispuso la creación del centro empresarial, unidad municipal que colaborado con cientos de personas, que han tenido la posibilidad de postular a proyectos y comenzar o potenciar sus pequeños negocios.
Este Centro Empresarial, es una valiosa herramienta, que el municipio local, puso a disposición de la comunidad, quienes cada vez más se interesan por las postulaciones a proyectos, que les permitan canalizar fondos para levantar sus emprendimientos.
Prueba de ello, es que ayer lunes, se realizó en dependencias del mismo Centro Empresarial, una capacitación en materia de postulación a proyectos, para las mujeres integrantes del Programa Jefas de Hogar. En la ocasión las asistentes, conocieron principalmente como se puede acceder a los capitales semillas, los cuales están en proceso de postulación.
Esta unión entre el Centro Empresarial y el Programa Jefas de Hogar, surge gracias al especial interés que ha manifestado la edil, en potenciar y apoyar a las mujeres que deseen surgir y mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias, entendiendo que muchas veces las madres deben llevar el peso de sus hogares.
Por su parte, el coordinador del Centro Empresarial, Claudio Hernández, indicó que gracias a estas capacitaciones se adquieren herramientas que les permiten también postular a otros fondos, lo que les significa pasar de emprendedores a pequeñas empresarias, facilitándoles además el ingreso a los diversos mercados regionales.

No hay comentarios: