miércoles, 17 de febrero de 2010

Se inicia la mayor exposición de agro negocios en la Araucanía

Pucón.- Desde mañana jueves 18 al domingo 21 de febrero, estará abierta al público, la Expo Mundo Rural Araucanía 2010, la cual se llevará a cabo en Pucón, específicamente en el Ecoparque municipal.
Durante los cuatro días que dura la muestra, se podrán apreciar diversos stands, que muestran como los campesinos de la Araucanía, han materializado sus emprendimientos, por lo que los asistentes podrán adquirir y disfrutar de los productos típicos de la zona, como así también conocer la variada oferta de servicios que ofrecen las Pymes de la región.
El martes recién pasado, la alcaldesa Edita Mansilla y el Director de INDAP, Andrés Montupil, supervisaron las obras de construcción de la carpa de exposiciones, y además aprovecharon de conocer algunos de los emprendimientos que ahí se exhibirán.
Gastronomía mapuche y campesina, licores, tejidos a telar, apicultura, son sólo algunos de los ámbitos de emprendimientos, que quienes visiten la Expo Mundo Rural, podrán apreciar.
Dentro de las novedades que ofrecerá, esta muestra desarrollada en Pucón, en el año del Bicentenario, estarán las clases y degustaciones, que ofrecerá el Chef “Coco” Pacheco, destacado por su trabajo tanto en Chile como el extranjero.
Pacheco, recogerá los productos típicos de la zona, creando exquisitos platos, los que serán el deleite de los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer de la mano del chef, las mejores recetas, de la cocina intercultural.
También se implementará en el Ecoparque municipal, una granja interactiva, en la cual los niños y la familia en general, podrán conocer como es el funcionamiento de una de estas instalaciones.
La ceremonia de inauguración de la Expo Mundo Rural 2010, está prevista para el jueves al mediodía, en el Ecoparque municipal, y se espera asistan diversas autoridades regionales y comunales.
La alcaldesa Edita Mansilla, realizó una invitación a todos los puconinos y visitantes, a que asistan a presenciar esta muestra, en la que se podrá apreciar toda la capacidad de emprendimiento del mundo rural de la región de la Araucanía.

No hay comentarios: